Valencia VALENCIA CF 100

¡ESPARTAÑOS!

Valen Segoviano

Como auténticos guerreros, así se han comportado los jugadores de España ante una Croacia de altura.

Ambos equipos llegaban al choque empatados a puntos y, desde el primer segundo del mismo, se vio por qué el grupo balcánico tampoco había cedido un solo partido a lo largo de este Eurobasket.

El primer cuarto fue suyo, con España siempre detrás en el marcador, aunque el ritmo frenético (se anotaron 5 triples seguidos) no pareció afectar a los nuestros, que – a falta de 1 segundo para el final – se ponían por delante 20-21.

En el segundo cuarto, Ricky y los demás se pusieron el mono de trabajo y consiguieron un resultado a favor de 32-38.

En el tercer cuarto despertó su mejor jugador, Bogdanovic, que empezó a anotar desde todas las distancias; haciendo que el resultado al término del mismo girara de nuevo a su favor por un mínimo 54-53.

Loading...

Llegados al cuarto tiempo, todo el mundo sabía ya que la cosa no se iba a decidir hasta el final. El resultado estaba muy ajustado y no iba a ser hasta el minuto 8 que España se despegaba ligeramente en el marcador 63-68. Sin embargo, a falta de 1 minuto y 20 segundos para la conclusión del partido, los árbitros se iban a convertir en protagonistas por un instante: le pitaban una falta personal a Pau Gasol y después una técnica por protestar, más otra a Scariolo por el mismo motivo. Tiros libres y posesión. Los croatas no se lo podían creer: de estar a 5 puntos habían pasado a estar a 1. Los aficionados de uno y otro país se mordían la camiseta ya que a falta de 20 segundos para la conclusión del encuentro España ganaba sólo por 1 y parecía que cualquier cosa podía pasar…

Parecía…

Porque en esos segundos España supo luchar y sufrir como nunca y acabó venciendo por 73-79.

Como ESPARTAÑOS.

¡Aú, aú, aú!!!

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva