Educacion Valencia

EL TEST DE LAS CHUCHES, ¿TIENES NARICES A APLICARLO?

Pedro Hermosilla

Hace ya un taco de años, un tipo llamado Walter Mischel (psicólogo) puso a prueba y midió el control de los impulsos de  chavalillos de cuatro años en una escuela infantil (es aplicable a cualquier edad simplemente cambiando el estímulo). La prueba consistía en dejar solos a los nenes delante de una suculenta golosina en un cuarto. Las reglas del juego: “Si te aguantas durante veinte minutos a que yo regrese, sin zampártela, te doy dos”. Así de sencillo y a su vez, así de difícil para los niños. Escogió hijos de profesores y de funcionarios de la Universidad de Stanford como conejillos de indias para realizar mejor el seguimiento de su experimento.

Unos resistieron la tentación, y otros, como es normal, se jalaron el manjar nada más el torturador psicológico se dio la vuelta. Los que consiguieron aguantar buscaron mil y una triquiñuelas para hacerlo: cantar, jugar con las manos y los pies, dormir, hablar consigo mismo como la “loca de los gatos”…etc.

La cosa queda que algunos años después, cuando ya eran adolescentes, los rastreó.  “Et Voilà “: los zagales que habían resistido la tentación de la chuche diez o doce años antes  resulta que se relacionaban mejor con sus compañeros, que asumían responsabilidades sin miedos, que eran más transgresores y tomaban la iniciativa, que se implicaban constantemente en nuevos proyectos,  que tenían una confianza en sí mismos y en los demás morrocotuda…frente a los que cayeron que carecían de todas esas virtudes; o por lo menos, no las habían desarrollado tanto.

Pero la cosa no queda aquí, alucina, vecina: los niños fueron evaluados otra vez al terminar el instituto y el rendimiento académico de los unos fue tremendamente superior al de los glotones.

¿Se atreven a hacer el test con sus hijos o alumnos?

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Localizan el cadáver del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado hoy por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets