Uncategorized

«ESCUELA DE MAGOS»

AECC Valencia organiza “Escuela de Magos”

Bajo el lema ‘Escuela de Magos’ el campamento de verano de AECC Valencia de este año, que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre, organiza actividades en torno al mundo mágico de las pociones y los hechizos.

El campamento está ya en su 22ª edición y tiene la característica especial de que permite la asistencia de hermanos de los pacientes.

Este año el campamento acogerá a 35 niños con cáncer y sus hermanos procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 5 y 12 años

El objetivo de este campamento, que tiene una semana de duración, es potenciar la socialización y la diversión de estos pequeños alejándoles del día a día hospitalario; y cuenta con un equipo de tres sanitarios y 15 monitores voluntarios.

Loading...

Una cita con la magia

En su edición número 22, el campamento veraniego de este año, es una cita con la magia. Bajo el lema “Escuela de Magos”, los voluntarios de AECC Valencia han organizado talleres tan divertidos como la fabricación de una varita, una libreta de hechizos, la elaboración de una poción mágica y, para el final, una fiesta sorpresa con regalo mágico incluido.

El campamento totalmente gratuito se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en la localidad valenciana de Náquera y está previsto que asistan cerca de 35 niños de entre 5 y 12 años procedentes de toda España, aunque en su mayoría son residentes en la Comunitat. Además, una característica especial de este campamento es que permite la asistencia de hermanos de los pacientes.

El campamento cuenta con un equipo de tres sanitarios y 15 monitores voluntarios. Es también destacable que muchos de ellos hayan sido pacientes de cáncer y antiguos participantes,  “lo que les lleva a entender a la perfección las inquietudes de los niños”, destaca la responsable de voluntariado. Los monitores suponen un ejemplo de superación para los chavales que ven en ellos a alguien capaz de entender su situación.

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva