Cultura

‘Pulp fiction’ vuelve a los cines

Pulp Fiction

Con un importante reparto y personajes icónicos como el poco ortodoxo «solucionador de problemas» Señor Lobo

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Una banda sonora pegadiza y bailable, un guión rompecabezas muy original (ganador del Oscar), un montaje «desordenado» innovador, unos diálogos geniales, un baile inolvidable entre Uma Thurman y John Travolta, un reparto impresionante (Travolta, Thurman, Tim Roth, Bruce Willis, Christopher Walken, Samuel L. Jackson , Harvey Kietel, Maria De Madeiros ..) y personajes icónicos como el poco ortodoxo «solucionador de problemas» Señor Lobo o el sicario «mÍstico» interpretado por Jackson, todo eso es «Pulp Fiction» que se reestrena este fin de semana en muchos cines de España.

Loading...

Quentin Tarantino se doctoró tras su sonado debut con «Reservoir dogs» con este film emblemático para toda una generación de espectadores cuyo nivel solo alcanzaría en sus películas posteriores con la excesiva «Kill Bill». Casi 25 años después el tiempo no sólo no ha tratado mal al film, sino que le ha dado un aire de clásico intemporal de la que no gozan casi ninguna otra obra del director. La película sirvió además para «resucitar » la carrera de John Travolta, demostrar que Bruce Willis también sabía actuar, lanzar a la fama al siempre efectivo Samuel L. Jackson y dar a conocer entre el gran público un puñado de magníficas canciones que la película hizo aún más grandes .

Una excusa ideal para ver en pantalla grande en la mágica oscuridad del cine una de las mejores películas americanas de los últimos 25 años . Aprovechad …

@ialwilder

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva