Opinión

Teo, el ‘machista podemita’

Pedro Hermosilla / LOS DIÁLOGOS DE TIMO Y TEO

Viñeta de Luis García del Real

-Timo: ”Cuanto mejor, peor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo beneficio político”.

-Teo: ¿Eso qué es?

-Timo: No sé, pregúntale a Rajoy, lo ha dicho él en el discurso de la moción de censura.

-Teo: No me hablo con él, ahora soy de Podemos.

-Timo: No me jodas, si hace dos días eras de Ciudadanos porque te molaba Inés Arrimadas. No me digas que has abandonado tu curioso y archimachista criterio de selección de ideales políticos .

-Teo: No, ahora me gusta Irene Montero. Mi portavoz.

-Timo: Pues siento informarte que tiene novio, el macho alfa, “el Coletas”. Coma sigas así te va a venir un mojicón en forma de denuncia por retrógrado, salido y machista; que las sensibilidades están muy subiditas.

-Teo: No es más que una forma de elegir, tan válida como cualquier otra, no le hago mal a nadie.

-Timo: No es válida, da asquito.

-Teo: Ehhh, ehhh, no me vengas con esas que tú eras del Psoe cuando eso de “Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo”. Además, ¿tú por qué te riges?, ¿por criterios económicos?, ¿sociales?, ¿religiosos?, ¿geoestratégicos?…

-Timo: Pues procuro que un poco de cada uno, como debe ser.

-Teo: Pues yo me guío por los estéticos: la foto y la cámara de televisión no engañan. La guapa, es guapa (o el guapo en el caso de chicas o gays). Los programas y soflamas, sí. Mira el PP dice que era un partido liberal y lo primero que hizo es subir los impuestos al nivel de los países más socialdemócratamente impositivos de Europa; el Psoe presume de partido moderado y nacional y a la mínima que puede se alía con la radicalidad y el independentismo; Cuidadanos pasó en un plis de decir que eran socialdemócratas a convertirse en los “herederos de los liberales de Cádiz”; Podemos ha sido estalinista, leninista, trostkista, comunista, socialdemócrata, patriota, despatriota, blanco , negro, verde y gris…todo a la vez; el PNV pasa de decir que el PP es el gran enemigo del pueblo vasco a firmar unos presupuestos con ellos…¿Sigo?

-Timo: Pues yo sigo opinando que:<“Cuanto mejor, peor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo beneficio político”.

print

1 Comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

  • Moción de tortura
    Podemos, y más concretamente su resentido líder, Pablo Iglesias, lo único que consiguió con su absurda y patética “moción de tortura” fue cosechar otro fracaso más, pretendiendo ocupar inútilmente espacio televisivo, otra de sus obsesiones, que entre sus tres horas seguidas de intervención en el Parlamento, mas las dos de su correligionaria Irene Montero, lograron aburrir (ahora parasitar) a las centollas, sin aportar ninguna novedad y prolongando en exceso su respectivo “show”, lo que motivó que sus señorías recurriesen a los móviles y los más cultos al libro de turno. Cuando la argumentación de orador y oradora se repiten tan machaconamente, pierden todo interés y solo generan rechazo.
    A la perorata de Iglesias le faltó ingenio, utilizando además y por recomendación de sus aseares un tono de voz suave que no es el suyo, con lo cual si cabe todavía resultó más soporífero, unido a una manifiesta e intencionada pérdida de tiempo, que con 30 minutos bien aprovechados habría resultado más que suficiente. De seguir con la misma técnica, la opinión más generalizada consistió en que tras su manifiesto despropósito, el más favorecido será Mariano Rajoy quien podrá terminar con mayor tranquilidad su segunda legislatura e incluso plantearse una tercera…
    Podemos no ha digerido todavía que perdió un millón de votos, con el agravante de que según los últimos sondeos de opinión, dicho descenso continuará incrementándose con los votos que en su día pudo arrebatarle a los descontentos del PSOE . El prolongado abuso de la política espectáculo ya no produce el efecto inicial sino todo lo contrario, como igualmente sucede con su reiteración argumental que le impedirán superar a los socialistas y por ende pasar a un dudoso tercer lugar.
    Irene Montero, se limitó a leer un pormenorizado y documentado informe sobre la lamentable corrupción del PP, elaborado por sus asesores con la documentación extraída de la prensa escrita, utilizando un tono agresivo, faltón y gritón para justificar su papel en la Moción de Censura pero nada más.
    Para Sánchez (PSOE) la moción de censura de Podemos, opinó que supone un ejercicio de expectativas frustradas para los ciudadanos que aspiran a un cambio político en España. Tales declaraciones no comprometen su carrera hacia el poder. Reconoce que existe un amplio colectivo de la sociedad que demanda un cambio, dando a entender que esa será su ocupación preferente. Cada vez está más claro que el PSOE no está dispuesto a pactar nada con los partidos independentistas, lo que imposibilita cualquier acuerdo entre socialistas y podemitas. A Sánchez le resultaría muy difícil explicar una posible vinculación con un partido defensor del derecho a decidir en Cataluña e igualmente con formaciones secesionistas como ERC y Bildu.
    Finalmente, ratificar una vez más que la Moción de Censura de Podemos, tal como fue concebida por Pablo Iglesias ha supuesto un descrédito total para propios y extraños y una lamentable pérdida tiempo, dinero y categoría para la clase política española en general. El seguimiento a través de la TV ha sido ridículo y la ausencia de comentarios entre ciudadanos, familiares, amigos, etc. prácticamente inexistente. A este paso con tan ridículos y desafortunados experimentos provocará que Podemos termine siendo considerado como un partido testimonial dentro del arco parlamentario español…..¡¡Tiempo al tiempo!!
    Jose Tomás Cruz Varela

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets