Opinión

Despedida y cierre

Juan E. Daroqui / ECONOMISTA

Los jóvenes seguramente ni sabrán que antes, cuando estaba la primera y el UHF, incluso hasta bien entrados los noventa, la programación de televisión española no duraba las veinticuatro horas del día, a eso de las doce de la noche emitían “despedida y cierre” con la programación del día siguiente, el himno nacional e imágenes de la familia real.

Pues esta columna es un poco eso, es un punto no sé si aparte o seguido, no sé si es un adiós o un hasta luego, eso el tiempo lo dirá.

Llevo casi cuatro años escribiendo columnas por puro vicio y creo que ha llegado el momento de desengancharme un tiempo. Últimamente me cuesta mucho darle a la tecla, no sé si es porque se me está secando el cerebro o porque tengo la mente dispersa, dándole vueltas a otras cosas. Las circunstancias quizá.

No soy un yonqui del teclado así que no creo que me cueste mucho dejarlo.

Soy un empedernido lector de columnas de todo tipo, políticas, económicas, deportivas, gastronómicas, literarias y sin temática definida. Sigo a algunos columnistas en concreto porque me gusta su criterio, sus razonamientos y su forma de exponerlos. No voy a dar nombres porque son muchos pero sí voy a decir que por supuesto leo la de mi amiga Susana Gisbert, en este mismo medio, y la de mi amigo José Segura en su blog, y por todo lo anterior, sé a ciencia cierta que la desaparición de esta columna no supondrá ninguna pérdida importante en el universo “columnil”.

Loading...

Y en una despedida no pueden faltar los agradecimientos. El primero para Manolo Huerta, alma mater de informaValencia.com, porque en el otoño de 2013 me publicó una columna completa que en el Levante EMV me habían publicado recortada a su gusto, y desde entonces me ha publicado todo lo que le he mandado sin modificar ni una coma. En octubre de 2013 éramos pocos los columnistas, hoy ya tiene unos cuantos.

Por supuesto agradecer a todos los que habéis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a leer esta columna, espero que hayan sido más las que os han gustado que las que no. No habéis sido muchos pero seguro que sois estupendos. En especial a María Jesús, a Mayte, a JM, a Ángeles, a Inmaculada, a Yolanda, a Eva, a Paz y seguro que me dejo a alguien, por vuestros comentarios en Twitter que hacían que me subiera la autoestima. ¡Gracias!

Y ya que estamos, darles las gracias a mi mujer y mis hijos que eso siempre queda bien y además me han sugerido muchos temas sobre los que escribir.

Bueno, seguramente nos volveremos a encontrar pero quizá no tan a menudo.

¡Suerte!

@Rutiguer_JED

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva