Más de cien valencianos parten este lunes a la romería de la Virgen del Rocío

Tras una misa, a las 6.30 horas, en Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal

MH.- Más de un centenar de valencianos, que pertenecen a la Hermandad del Rocío de Valencia, partirán este lunes, 29 de mayo, en autobuses y coches hacia la localidad de Almonte (Huelva) para participar en la romería de la Virgen del Rocío durante tres días, en los que recorrerán a pie 82 kilómetros, según informa la agencia AVAN.

Antes de salir de Valencia, los romeros participarán en la misa de inicio de la romería, que se celebrará a las 6.30 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, según ha indicado el párroco, Jesús Cervera.

Después, partirán hasta la localidad sevillana de Benacazón, donde serán recibidos, cantarán una Salve en la iglesia y pasarán la noche en el polideportivo habilitado para los peregrinos, según Cervera, que ha añadido que “la mayoría dormirá en tiendas de campaña y también en las carriolas, que es como llaman a los carros o remolques”.

A partir del martes, los peregrinos recorrerán a pie durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío “llevando sus enseres y alimentos en carretas con flores y tiradas por tractores y caballos”, ha señalado Cervera, que también es el director espiritual de los romeros.

Durante el camino, cada día comenzará con una misa de campaña, a las 7 horas, y los romeros pasarán por localidades como Aznalcaza y Villamanrique, además del Parque Natural de Doñana, donde dormirán una noche. El recorrido finalizará el jueves por la tarde, cuando está prevista la entrada a la aldea del Rocío.

Loading...

Asimismo “otros romeros de Valencia también partirán en AVE o acudirán a Almonte en sus vehículos particulares para incorporarse a la romería”, ha señalado.

Los romeros valencianos realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado, 3 de junio, y serán recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío.

Igualmente, el domingo, 4 de junio, participarán en la misa de Pentecostés que se celebrará por la mañana, oficiada por el obispo de Huelva, el valenciano monseñor José Vilaplana, y en el rezo del Rosario, que tendrá lugar por la noche.

En la madrugada del domingo al lunes, la Hermandad de Almonte sacará en procesión la imagen de la Virgen, que irá visitando a las diferentes hermandades. Aproximadamente a las 5.30 de la madrugada la Blanca Paloma será recibida por la hermandad valenciana con una Salve y su “simpecado”, un estandarte sobre el que está bordada la imagen de la Virgen del Rocío y a sus piés, las de San Vicente Ferrer y San Juan de Ribera.

Finalmente, el Lunes de Pentecostés a media mañana regresará la peregrinación valenciana a la capital del Turia, donde está previsto que lleguen a las 23 horas.

Be the first to comment on "Más de cien valencianos parten este lunes a la romería de la Virgen del Rocío"

Leave a comment

Your email address will not be published.