VALENCIA CF 100

67-64. Valencia Basket supera al Barça con más emoción que juego

El equipo de la Fonteta impuso su mejor juego colectivo y la personalidad de jugadores con experiencia

SM.- Con 66-64, el Barça ha tenido un ataque para ponerse por delante en el minuto final. Rice ha penetrado, ha atraído a la defensa y ha sacado el balón para Renfroe. Su triple se ha salido de dentro. Quedaban unos 15 segundos para el final y ese triple habría puesto al Barça por primera vez por delante en todo el partido. El rebote fue para Valencia Basket y Sastre anotó un tiro libre para, al menos, asegurar la prórroga a Valencia Basket (67-64). Los dos triples finales de Rice, muy lejanos, no han encontrado su objetivo. Ahí estuvo la clave del choque.

Valencia Basket, en un partido feo, de nervios y tensión pero muy emocionante, ha decidido en la recta final con tiros libres y rebotes ofensivos. Dos intentos triples de Rice en la última posesión no encontraron el objetivo y la temporada de los de Bartzokas llegó así a su fin, de forma abrupta pero más o menos esperada tal como ha ido el año. Es la tercera vez que el Barça se ve eliminado en esta ronda del playoff lo que certifica el peor curso del club en su historia. Para Valencia Basket, la clasificación puede traducirse en plaza de Euroliga.

Los de Pedro Martínez impusieron su mejor juego colectivo, su mayor reparto de responsabilidades y la personalidad de jugadores con experiencia como San Emeterio para emerger en larecta final. El cántabro anotó un tiro libre importante a un minuto del final, Sastre añadió otro a 12 segundos y el Barça fallo en sus últimas posesiones, incluido un intento triple de Renfroe que se salió casi de dentro a 19 segundos.

Valencia Basket, serio y responsabilizado atrás, desperdició muchas opciones de sentenciar por los nervios en ataque donde su eficacia estuvo lejos de ser la esperada. San Emeterio (13), Rafa Martínez (12) y Dubljevic (10) acabaron como sus referentes.

Un triple de Sastre a 3:22 del final dio algo de aire a un Valencia que sobrevivió a ese empuje azulgrana con tensión pero algo más de recursos.

Loading...

Datos del partido.-

67 – Valencia Basket (19+12+18+18): Diot (5), Rafa Martínez (12), San Emeterio (13), Sikma (6), Dubljevic (10) -cinco titular- Thomas (7), Sato (-), Vives (2), Oriola (2), Sastre (9) y Kravtsov (1)

64 – Barcelona Lassa (14+12+21+17): Rice (18), Oleson (9), Perperoglou (7), Vezenkov (2), Tomic (14) -cinco titular- Munford (-), Claver (-), Eriksson (3), Koponen (3) y Renfroe (8).

Árbitros: García González, Conde y Castillo. Eliminaron por faltas personales a los locales Vives (m.34) y a los visitantes Oleson (m.40).

Tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.450 espectadores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva