Actualidad

Al menos 22 muertos y 60 heridos en un atentado suicida tras un concierto en Manchester

Un hombre hizo estallar un artefacto casero en el estadio Manchester Arena después de un concierto de Ariana Grande. La Guardia Civil ha facilitado un teléfono de emergencia consular: +44 (0) 7801371704 para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester

MH.- Se confirma el ataque yihadista. Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester. Ha ocurrido este lunes pasadas las 22:30 en el Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto en un local lleno que puede acoger a 21.000 personas.

La Policía ha confirmado que el autor del atentado murió al hacer estallar un artefacto explosivo y está investigando si actuó solo. En la investigación también colaboran ya agentes de Estados Unidos.

Después de conocerse la gravedad del suceso, el Gobierno británico ha convocado una comité de emergecias COBRA a las 09.00 GMT (10.00 hora española), que presidirá la primera ministra, Theresa May. En la reunión participarán miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

Según un portavoz del estadio Manchester Arena, la explosión se ha producido «fuera del recinto» con capacidad para 21.000 personas, aunque otras fuentes apuntan a que ocurrió en el vestíbulo. Los responsables del estadio han afirmado que el suceso ha ocurrido «en el espacio público» cuando «la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande».

Ariana Grande es muy popular entre adolescentes y niños, por lo que estos y sus padres conformaban el público que abarrotaba en Manchester Arena. La Policía ha confirmado que entre las víctimas mortales hay niños.

Hoteles y particulares de Manchester han decidido ofrecen habitaciones a través de Twitter a los asistentes al concierto con el hashtag #RoomForManchester (Habitación para Manchester).

Loading...

Una «explosión controlada» de ropa abandonada

Horas después del trágico incidente, la policía ha llevado a cabo una «explosión controlada» en los jardines de Cathedral Gardens, en las inmediaciones del Manchester Arena, aunque ha explicado que ha explosionado prendas de ropa abandonadas y no algún tipo de artefacto. En este video se puede apreciar el momento en el que se ha producido la detonación controlada.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Teléfonos de emergencias

La Policía ha facilitado un número de teléfono de emergencia (0161 856 9400) para todos aquellos que quieran saber sobre amigos o familiares que quizás estuvieron en la escena.

Por su parte, la Guardia Civil ha facilitado también a través de Twitter un teléfono de emergencia consular: +44 (0) 7801371704 para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester.

El español Ivo Delgado se encontraba en el concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena, en el momento de la explosión. El joven ha relatado como escucharon una fuerte detonación, vieron mucho humo y heridos tendidos en el suelo. «Había muchos niños y todo el mundo intentaba hacer sitio para que no hubiera aplastamientos».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva