Opinión

Primarias PSOE: ‘The Oscar Goes To Milhouse’

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real

-Timo: Teo, tú que eres sociata, ¿por quién vas a votar en las primarias de tu partido?

-Teo: Pues no tengo ni idea de cómo se va a hacer eso, pero si lo supiera, no lo tengo nada claro: me gustan todos y ninguno.

-Timo: Vamos bien, en tu línea…

-Teo: No sé, a lo mejor lo hago por Patxi, me mola porque se parece a Milhouse, el de “Los Simpson”.

-Timo: Gran criterio, Timoteo. Si todos votáis siguiendo esas pautas, os vais a salir del mapa, pero por debajo; ”Coleta Morada” os merienda como ya lo ha hecho con los de Izquierda Unida. Garzón que era un joven de izquierdas prometedor, secretario general de un partido legendario, ha pasado a ser el que le sujeta el palio a la novia de Pablo Iglesias. Como no espabiléis Pedro, o Susi, o Patxi, se van a quedar para llevarle las cocacolas a Ramón Espinar.

– Teo: Aunque pensándolo bien, Susana Díaz, también tiene los ojos como de dibujos animados: es un poco como Fry de “Futurama” cuando sospecha.

-Timo: Dale, dale…

-Teo: Sin embargo a Sánchez no acabo de ubicarlo, quizá sea un Skinner, el director del colegio de Lisa y Bart, pero ciclado. Pero no, no…tampoco. Me mosquea no sacarle parecido, no tiene cara de dibujo animado como los otros.

-Timo: Pues para mí que gana él.

-Teo: Te equivocas listillo: saque quien saque más votos, pierde el Psoe y gana Patxi-Milhouse. La candidatura que gane no tardará en incorporarlo a su equipo, ha sido el más listo de los tres. Medio partido machacará al otro medio contando con Patxi para que parezca que no, al tiempo.

-Timo: Joder, me sorprende un razonamiento tan clarividente, enhorabuena. Coincido, estoy de acuerdo.

-Teo: Es que veo muchos dibujos animados, son alta filosofía, chaval.

-Timo: Amén.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets