VALENCIA CF 100

0-0. El Paterna suma otro punto importante en el Luis Suñer Picó

Selu, Moscoso y Xenxo lideran un gran partido de todo el equipo ante el Alzira

MH.- Aunque el tópico dice que son la salsa del fútbol, UD Alzira y Paterna CF brindaron un gran partido, a pesar de no hacer goles en su enfrentamiento del Luis Suñer Picó y basta como muestra la ovación con la que despidieron los numerosos aficionados congregados en las gradas azulgrana  a ambos conjuntos al finalizar el choque.

Los dos equipos necesitaban puntuar, aunque con diferentes objetivos. El local para asegurar la plaza de acceso a la promoción de ascenso a Segunda B y el visitante para alcanzar la tranquilidad de cara a la permanencia.

Comenzó mandando el Paterna que pudo inaugurar su casillero a los quince minutos pero el remate final de Alcaide lo sacó Ferrán como pudo cerca de la línea de gol con Ovejero batido. Poco más tarde, un disparo del Gaby obligó al meta alcireño a detener con seguridad bajo palos.

El equipo de Navarro, que había reservado efectivos importantes de cara al trascendental encuentro de la penúltima jornada ante el Torrevieja, se sentía cómodo sobre el bien cuidado césped del Luis Suñer, apoyado en lo que se iba a convertir en una colosal actuación del capitán Selu y del hoy central Moscoso. Además y en su línea, aparecía Xenxo en última instancia para sacar manos espectaculares a remates de Ubach de cabeza y de Luis García en disparo a bocajarro tras jugada individual de Abel.

Selu lideró el gran trabajo colectivo de su equipo/iV.com

Pereira templaba con acierto la salida de balón, con un efectivo Richard en el corte mientras Gaby intentaba el enlace con un vertical y siempre rápido y peligroso Pablo Alcaide. En el cuadro de Ponz, el exgualdinegro Prieto y Boix intentaban organizar el juego, con incursiones constantes por bandas de Ubach y Abel y la habilidad arriba de Mauro y Luis García. El Paterna sin embargo se mostraba ambicioso y el partido divertía al personal, con más elaboración porparte local y más profundidad visitante, aprovechando las incursiones por banda de Peque y Penadés.

Segunda parte azulgrana

Una posesión por parte del Alzira que se incrementó en el segundo acto, en el que continuaron tocando y tocando bien en el centro del campo pero que chocaban contra la perfecta colocación de los de Navarro, con un primer filtro en un engrandecido Richard y un auténtico muro insuperable en Moscoso y Selu,que se sobraban además para acudir a los cortes laterales. Fue una actuación memorable la de esta pareja inédita en los esquemas del técnico del Paterna.

Loading...
Moscoso cuajó una gran actuación/iV.com

Aunque pudo abrir la lata en el 85’ Ubach, que tras un gran galopada por banda, disparó, el balón dio en un pie y Xenxo, una vez más y en un acto de reflejos, despejó con acierto.

Y ante el juego organizado y bien fabricado de los azulgrana, llegaban las contras gualdinegras, con una gran oportunidad para adelantarse en el minuto 86 cuando Selu lanzó largo para Juárez, que controló perfecto un balón que sirvió para Alcaide que, dentro de área recortó ante Tendillo y al disparar tuvo el infortunio de resbalar y su lanzamiento se fue desviado. Fue la gran ocasión visitante para certificar la victoria.

Con el tiempo cumplido, Colau pudo decantar la balanza para el Alzira pero otra vez se encontró con un inmenso Xenxo bajo palos para evitar el gol.

Datos del partido.-

UD Alzira: Ovejero; Gomis (Colau, min, 56′), Tendillo, Ferran, Abel; Prieto, Boix (Álex, min. 82′); Ubach, Álvaro, Luis García (Javier García, min. 75′), y Mauro.

Paterna CF: Xenxo; Peque, Moscoso, Selu, Javi Penadés (Juárez, min. 70′); Richard, Boris, Pereira (Duco, min. 75′), Gaby Fernández (Guille Simó, min. 83′), Guille y Pablo Alcaide.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, asistido por Rostoll Navarro y Úbeda Cuadros. Amonestó a Tendillo por el Alzira y a los visitantes Moscoso y Penadés.

Partido disputado en el estadio Luis Suñer Picó, ante cerca de 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por don José Ibáñez, padre del exjugador azulgrana Jose Ibáñez.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva