Valencia

Voro: ‘El rival y el escenario siempre motivan’

A las bajas ya conocidas de Cancelo y Zaza por sanción y Abdennour y Mario Suárez por lesión, se une la de Enzo Pérez, que ha terminado la sesión de entrenamiento previa al partido con molestias físicas

Isma Tello.- El Valencia se presentará en cuadro a su cita ante el Real Madrid este sábado (16.15 horas / beIN LaLIga). El entrenador, Salvador González ‘Voro’, señaló con ironía cuando le preguntaron si prefería enfrentarse al Real Madrid A o B en alusión a las rotaciones que ha hecho últimamente su técnico Zinedine Zidane, que preferiría «jugar contra el Madrid C, el filial».

«Está claro que cuentan con grandes futbolistas de un nivel espectacular. No pienso en si juegan unos u otros porque todos son buenos y en casa son un equipo que tiene unos números espectaculares», señaló.

Respecto a cómo debe jugar su equipo en el Santiago Bernabéu para tratar de repetir el triunfo de la primera vuelta, Voro comentó que «es muy complicado arrebatarles la pelota y tener más dominio que ellos».

«Lo que tenemos que hacer es aprovechar los espacios y defender bien por dentro, pero partiendo de buena organización defensiva pero no metiéndonos atrás», indicó.

A pesar de las dos últimas derrotas en Liga y de no jugarse nada en esta recta final de la temporada, el entrenador valencianista aseguró que no concibe de antemano que alguien «salga a pasearse, aunque sea complicado competir sin alicientes concretos».

Al respecto añadió que el partido sí que tiene alicientes y que van a agarrarse a ello porque es lo único que les queda.

«Vamos con esa ilusión. Sabemos de la dificultad y de que el Madrid se juega la Liga, pero el Bernabéu y el rival nos motivan. Vamos a disfrutar del partido con la ilusión de ganar a un gran equipo», dijo.

Voro lamentó las numerosas bajas con las que tiene que afrontar este exigente encuentro, tanto en la medular como en la zona ofensiva.

«Nos hemos quedado cortos de efectivos en el medio centro defensivo, hemos traído Eugeni del filial y trataremos de armar esa zona del campo lo mejor que podamos», indicó.

Loading...

«Estamos cortos de delanteros porque en banda necesitamos gente con recorrido y Cancelo para este partido es una baja muy importante. Tenemos muchas ausencias y hay que pensar que en el Bernabéu no se gana solo con once, sino con la gente que puede entrar en un momento dado», explicó.

Preguntado por si teme un arbitraje casero ante lo que se juega el Real Madrid, el preparador dijo que «lo que el árbitro querrá es que no se hable de él».

«Está sujeto a una gran presión porque cualquier error puede favorecer a un equipo o al otro de los que están luchando por la Liga, pero tengo la completa seguridad de que va a tratar de hacerlo lo mejor posible», prosiguió.

Además, también restó importancia al ambiente hostil que su equipo puede encontrar en el coliseo madridista. «Ya sabemos cómo es el ambiente, aunque el problema no son los que gritan sino los que corren y el Madrid tiene cerca una Liga que hace tiempo no consigue», concluyó.

La convocatoria

Las buenas noticias para Voro llegan con el regreso de Gayá y Rodrigo tras superar sus molestias físicas y de Mangala y Parejo que no estuvieron contra la Real Sociedad por sanción. La lista facilitada por Voro de cara al partido del Bernabeu la conforman los porteros: Jaume Doménech y Alves; los defensas Garay, Mangala, Santos, Lato, Gayà, Montoya, los centrocampistas: Carlos Soler, Medrán, Parejo y Eugeni, y los delanteros: Santi Mina, Munir, Nani, Bakkali, Rodrigo, Orellana.

El delantero del Valencia, Simone Zaza, mostró su enfado con la actuación arbitral al término del partido contra la Real Sociedad por haberle enseñado la tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra el Real Madrid al ser la quinta de su ciclo. “Puede pitar la falta, pero la tarjeta es exagerado. Yo tengo respeto a los árbitros y me gustaría que ellos también lo tuvieran conmigo”, pidió el delantero italiano, que también cree que el árbitro fue “generoso” con la Real en el penalti.

“Me da muchísima rabia no jugar contra el Madrid. Mi juego es muy fuerte, pero hay que distinguir las cosas. Jugar fuerte no siempre es falta. Estoy muy enfadado conmigo mismo, porque si me enfado con otros lo voy a empeorar”, comentó.

Sobre el penalti a la Real Sociedad, Zaza dijo que “esto pasa muchas veces en Mestalla. Tengo mucho respeto a los árbitros. Solo lo vi en el campo, pero fue un poco generoso con la Real. Nos pitó un penalti que pasó igual con el Sevilla aquí y me anularon el gol”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva