Valencia

2-0. El Málaga compitió más y mejor

Derrota sin paliativos de un Valencia con errores de planteamiento, defensivos y en ataque / Garay resultó conmocionado en un balonazo de Sandro

MH.- Míchel le ganó la partida con claridad a Voro, planteando un partido muy físico ante la bisoñez valencianista (Lato, Soler, Medrán, Mina, Munir) y en el que el técnico del Valencia siguió confiando en el jugador cedido por el Barcelona para jugar así con diez, en detrimento de un enrachado Simone Zaza, incluyó a Medrán en lugar de Orellana, perdiendo recursos y templanza en la parcela ancha y arrinconó en banda a Soler para acabar de debilitar la creación del equipo. Perder para aprender que si algo funciona conviene no tocarlo.

El Málaga avasalló de salida al Valencia, lo desbordó por el centro para terminar aprovechando la debilidad defensiva de Cancelo y al estático Alves, lo que aprovechó para adelantarse en el marcador y replegarse en acordeón en manual de libro, amordazar a Parejo, única posibilidad de armar juego que le quedaba al técnico por su disposición táctica y dominar con claridad el resto de partido.

Fueron demasiadas ventajas las que el entrenador valenciano concedió al técnico madrileño, que con Recio, Camacho y Pablo Fornals en el centro y un inspirado Sandro arriba, movió al Málaga con automatismos de repetición que forzaba a balones sin ventaja de Enzo, Parejo o Soler para el otra vez desafortunado Munir o un siempre impreciso Santi Mina.

Cancelo tuvo una desafortunada actuación tanto en defensa como en ataque/VCF

Además, Ontiveros por banda derecha, contribuyó con sus desbordes a Lato a sacar de sitio siempre a Mangala que sin embargo, fue el mejor de los 14 valencianistas con diferencia. El segundo de los malacitanos, con conmoción previa de Garay y disparo lejano de Sandro y mucha suerte, dio la impresión de sentenciar un partido que nunca tuvo viento a favor para el conjunto taronja.

La segunda mitad fue un querer y no poder del Valencia que encima, fue incapaz de aprovechar los regalos defensivos de los andaluces en claras oportunidades de gol que erraron sucesivamente Carlos Soler, Mina y Mangala, esta última al palo y en el descuento. Al final, justa victoria malaguista que convendría no olvidar por el cúmulo de errores sumados, desde la pizarra hasta el suspiro final de partido.

Loading...

Datos del partido.- 

Málaga CF: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, m. 72), Jony (Juankar, m. 59) y Sandro (Charles, m. 87).

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay (Orellana, m. 44), Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Enzo Pérez, Medrán (Zaza, m. 76), Munir (Nani, m. 71) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 36: Recio. 2-0. M. 40: Sandro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Recio, Llorente y Juankar del Málaga, y a Mangala, Parejo y Enzo Pérez del Valencia CF.

Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el estadio de La Rosaleda, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. Garay tuvo que ser retirado en camilla tras un balonazo en los compases finales de la primera mitad, resultó conmocionado y aunque regresa con la expedición, deberá permanecer en observación.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva