Valencia

Voro repite convocatoria de cara al partido de La Rosaleda, con moral de victoria en el grupo

El partido Málaga-Valencia, de la jornada 33 de la Liga Santander, comenzará el sábado a las 13 horas y será ofrecido en directo por Bein LaLiga y LaLiga TV

MH.- El Valencia viaja a Málaga con ocho jugadores a una tarjeta de la suspensión, por lo que si alguno de ellos es amonestado se perderá el encuentro ante la Real Sociedad de la jornada intersemanal o el del sábado 29 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. Voro dio a conocer este viernes la lista de hombres convocados para el partido de este sábado en La Rosaleda, 13.00 horas.

«Con Míchel el Málaga ha tenido buenos partidos y otros no tanto. Viene de perder el último de liga y por eso esperamos var al mejor Málaga porque estará herido, pero si nosotros competimos como estamos haciendo, seguro tenemos mas posibilidades de ganar», valoró este viernes el entrenador del Valencia, que añadió que  «no hemos preparado nada especial sobre el Malaga, la dificultad la tiene como conjunto y nosotros debemos competir como hemos preparado durante la semana. Nani está entrenando bien y jugará cuando pueda dar el cien por cien».

La convocatoria, idéntica a la del último partido de liga ante el Sevilla, la forman los porteros Jaume Doménech y Alves, los defensas Montoya, Garay, Mangala, Lato, Joao Cancelo, Aderllan Santos y Siqueira, los centrocampistas Enzo Pérez, Carlos Soler, Dani Parejo y Álvaro Medrán, y los atacantes, Simone Zaza, Santi Mina, Fabián Orellana, Luis Nani y Munir.

«El equipo está mejorando, sumando puntos, la defensa ha mejorado mucho y vamos a afrontar el partido ante el Málaga en la misma tónica. Veo a la gente enchufada, el partido nos llega en el mejor momento de la temporada y queremos continuar sumando puntos y ganando», apuntó Voro.

Cuando le preguntan por los valores del club en manos de personas no valencianas, el técnico fue tajante: «Esa página ya la hemos pasado. Ahora el objetivo es ser una piña, ver que se compite bien y sumar cuantos más puntos mejor y recuperar ese club que compita en lo más alto, ese es un trabajo de todos, y cuando digo de todos, es de todos», dejó claro este viernes el técnico.

«Veo al equipo y me siento optimista de cara a estos tres próximos partidos», comentó el entrenador, que dijo además que «el importante es mañana». Sobre Rodrigo, Voro explicó que «está entrando en el equipo, necesita un poco más de tono físico y está en esa fase. Tenemos que valorar muchas cosas y veremos si le da tiempo a estar al cien por cien para poder jugar algún partido antes de final de temporada».

Hay que tener en cuenta que tras el partido de Málaga, la liga continúa en Mestalla el miércoles día 26 con la Real Sociedad (20.30h.) como visitante y el sábado día 29, el Valencia jugará en el Bernabeu ante el Madrid (16.15 h.). Así y con cuatro tarjetas están Diego Alves, Joao Cancelo, Eliaquim Mangala, Aymen Abdennour, Dani Parejo, Carlos Soler, Fabián Orellana y Simone Zaza. Además, en estos momentos se encuentran con tres amonestaciones los valencianistas Enzo Pérez, Mario Suárez, Munir El Haddadi y José Luis Gayà.

Voro, el preferido por la afición

Loading...

Voro ha conseguido 34 puntos en los 20 partidos en los que ha dirigido al equipo esta temporada, es decir más de la mitad de los que en principio se necesitaban para la tranquilidad en la clasificación. Y de los últimos doce, ha conseguido diez. Unos números que, extrapolados a un campaña completa, harían que el equipo estuviera en la lucha por disputar la Europa League. 

Si Lim continúa en su disposición de no inyectar más dinero habrá reducción de presupuesto, por lo que una de las posibilidades era contratar a un entrenador sin experiencia al máximo nivel o con poca trayectoria en la liga. Esa fue la apuesta la pasada campaña al dar continuidad a Pako Ayestarán o en la anterior al arriesgar con un novato como Gary Neville. Pero ahora, nadie en el entorno del club y mucho menos la afición, entendería que se prescindiera de Voro tras sus buenos resultados para realizar un nuevo ‘experimento’, por lo que, de no apostar por el valenciano, el nuevo entrenador tendría que ser alguien muy contrastado. Berizzo, técnico del Celta suena como el mejor situado y es de los pocos que cuentan con el apoyo mayoritario de los aficionados, tras Voro.

En los últimos meses nombres como el de Óscar García Junyent o, esta misma semana, Robert Prosinecki, se han vinculado al banquillo de Mestalla pero una elección así sería difícil de explicar en un club que quiere reconectar con su gente y el elegido tendría desde el primer día la larga sombra de los resultados de Voro como exámen constante.

Lato

La cuestión sobre el lateral Antonio Latorre ‘Lato’ es de análisis, ya que si juega tres encuentros más, su contrato pasará a ser automáticamente del primer equipo, lo que supondrá un aumento de sueldo para él pero también que su cláusula de rescisión pase de ocho a veinticinco millones de euros. Con ese cambio, el Valencia se aseguraría un verano tranquilo y tendría cerrada para la próxima temporada la dupla Gayá-Lato. Pero se trataría de una decisión de club que debería contar con la complicidad de Voro pues, cuando se lesionó Gayá estaba en un gran momento de forma y lo normal es que volviera a jugar. Alguien le tendría que decir al entrenador que el club quiere que Lato juegue, si es que es esa la decisión.

«Con respecto a Lato, es el club el que tiene que tomar la decisión sobre sus contratos y los tiempos, eso no lo se, no me llega, lo mio es tomar las mejores decisiones para el equipo y eso lo quiero dejar claro para que no hayan interpretaciones erróneas», explicó Voro tras la última sesión antes del encuentro en La Rosaleda.

El técnico ya aseguró hace dos jornadas de liga que nadie de la entidad se dirigió a él para decirle si debía alinear o no a Simone Zaza, que al jugar su décimo encuentro‘obligó’ a la entidad a comprarle por dieciséis millones. La situación es que tampoco el futuro de Voro está definido, porque el club no ha anunciado si quiere seguir contando con él como entrenador para la próxima campaña y en el caso de que no sea así, qué puesto le ofrece en la entidad.

Pero el asunto de la continuidad de Lato en el once tiene otra variable más puesto que Lato es una pieza clave en los esquemas de Curro Torres en el filial valencianista, que tras no haber conseguido ganar en sus últimos cuatro encuentros, sólo mantiene un colchón de tres puntos para asegurarse disputar el ‘playoff’ de ascenso. El Mestalla ya se quedó sin Carlos Soler hace meses tras su ascenso a la primera plantilla y ahora podría volver a perder otra pieza para que el club se asegure su continuidad pero poniendo en riesgo un proyecto global, como el de tener un segundo equipo en la Liga 123.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva