Entretenimiento

El Rialto presenta este fin de semana el espectáculo de circo musical ‘Ambar’

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas, estará en el Rialto del 21 al 23 de abril

SM.- El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo ‘Ambar’. Una obra de circo relatada por dos artistas en escena y que sintetiza y equilibra las técnicas circenses, musicales, dramáticas y de vídeo animación.

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas e interpretado por Iván Serrano y Lucas Ruiz, nos muestra el camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran en el mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

Narra la historia que surge del reencuentro entre Antonio y Paco, dos amigos que buscando la aceptación de la sociedad que les rodea, deciden abandonarlo todo y prosperar en la vida. Tras llegar a la cima del éxito en el mundo del circo, se dan cuenta que el camino que han seguido no ha hecho sino alimentar una falacia, una injusticia que acaba por convertirse en ley y ante la cual no les queda más remedio que rebelarse, invitándonos a todos a unirnos en esa batalla. Como si del Quijote y su escudero estuviéramos hablando, Antonio y Paco utilizan al mismo circo de hoy como herramienta para dar esperanza, ya que si el circo ha demostrado algo, es que el ser humano es capaz de conseguir lo imposible.

El espectáculo se desarrolla en un escenario que rodea un trampolín y que se va modificando para atender las diferentes escenas, acompañado de vídeo proyecciones que dan el contrapunto al guión. Con un lenguaje simple y nítido, destinado al gran público, se expone la visión propia del autor sobre el circo actual, la sociedad y su idílica influencia para crear un mundo mejor. La preparación técnica resulta decisivamente conducida por el despliegue dramático, desarrollando una sintonía entre la técnica circense y el drama.

La compañía se formó en el 2007 cuando sus componentes unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo ‘Rogelio Rivel’ de la ‘Mercè’ de Barcelona del 2007. El resultado obtenido resultó muy satisfactorio para los dos acróbatas por lo que decidieron unir fuerzas y crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias. Juntos han realizado más de 250 representaciones de ‘Collage’ y ‘Espiral del Diablo’ y han ganado el premio del público de la 17º edición del Festival de Teatro de Villanueva de la Serena.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter