Récord histórico de ‘Fast & Furious 8’: ‘La Familia’ de Vin Diesel recauda 532 millones en su primer fin de semana

La cinta ha sido número uno en los 63 países donde se ha estrenado, incluido España. Destrona a «Star Wars: el despertar de la Fuerza» como la película más taquillera de la historia

«Fast and Furious 8» ha hecho valer su espíritu de velocidad y adrenalina para convertirse en el estreno con mayor recaudación de la historia en su primer fin de semana.  Así, La Familia (como se llama el grupo que protagoniza el filme) han superado una marca que ostentaba hasta ahora «Star Wars: el despertar de la Fuerza».

Según datos de su distribuidora, con 532,5 millones de dólares de recaudación en todo el mundo se convierte en el mejor estreno de la historia, por delante de la última cinta protagonizada por los Jedi, que obtuvo 529 millones en el mismo plazo de tiempo.

La película, que cuenta como gran atractivo con la incorporación al reparto de Charlize Theron, ha sido número uno en los 63 territorios donde se ha estrenado este fin de semana, incluido España, donde ha sido la opción elegida por 858.000 espectadores, el cuarenta por ciento de los asistentes a las salas, obteniendo 5,9 millones de euros desde el pasado jueves.

Loading...

Ese día «Fast & Furious 8» marcó además la mejor jornada de estreno del año en el país, con más de 1,8 millones de euros, por delante de las cifras de apertura de «La bella y la bestia» y de «Cincuenta sombras más oscuras», que ostentaba el récord nacional de 2017.

Con la ayuda de China

En EE.UU. la película recaudó el jueves 10,4 millones de dólares durante su estreno en más de 3.000 salas y en China batió otros dos registros históricos al recaudar en su primer y segundo día de proyección unos 65 millones de dólares, informó la agencia de noticias Xinhua.

Esta nueva entrega de «Fast & Furious» dirigida por el cineasta F.Gary Gray, narra cómo una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Vin Diesel) para regresar otra vez al mundo del crimen, quien se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todos los que le rodean.

Be the first to comment on "Récord histórico de ‘Fast & Furious 8’: ‘La Familia’ de Vin Diesel recauda 532 millones en su primer fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.