Valencia

‘La Comunidad deja de ser un escaparate inversor para convertirse en un saldo en manos del Govern del Titànic’

PP y Ciudadanos critican al Consell por frenar un proyecto de Amazon en Manises

El PP y Ciudadanos han criticado este martes al Consell por «frenar» un proyecto de Amazon para construir un almacén logístico junto al aeropuerto de Manises, y han reclamado a la Generalitat que simplifique los trámites para atraer inversiones.

En sendos comunicados, el diputado del PP Rubén Ibáñez y el de Ciudadanos Alexis Marí se han referido a la noticia que publica el diario Levante sobre el citado proyecto.

El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha acusado al Gobierno valenciano de «frenar y repeler cada una de las oportunidades de inversión que se presentan en la Comunitat Valenciana» y ha pedido al Consell «que deje de aplicar la ideología a las inversiones y oportunidades de trabajo».

«Volvemos a encontrarnos ante un frenazo en seco a las inversiones en la Comunitat, tal y como ya ocurrió hace unos meses con Puerto Mediterráneo y también con Alcoinnova», ha lamentado el diputado popular. Ibáñez ha opinado que la Comunitat Valenciana «es tierra empresarial, pero desde la llegada del Titànic se está convirtiendo el tierra desértica».

«Govern del Titànic»

Loading...

«Puig y Oltra están prohibiendo que los inversores piensen en la Comunitat Valenciana como un lugar donde implantarse. Con el Titànic la Comunitat Valenciana deja de ser un escaparate al mundo para ser un saldo», ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha lamentado que el Gobierno valenciano «obstaculice un nuevo proyecto logístico que pretendía crear 1.500 puestos de trabajo» y ha subrayado que «la Comunitat Valenciana necesita inversiones que contribuyan a generar empleo y a revitalizar la actividad económica».

«El Consell, en lugar de atraer inversiones, las ahuyenta», ha señalado Marí, al tiempo que ha considerado que «esta política sectaria e incompetente está haciendo que otras autonomías vecinas estén aprovechando para captar las empresas que pensaban instalarse en la Comunitat Valenciana».

Al respecto, ha explicado que Cs «no es partidario de las ATE porque todo proyecto debe ajustarse al a normativa urbanística y medioambiental», pero ha instado al Ejecutivo valenciano a «actuar y a adoptar medidas para aligerar la carga burocrática y simplificar los trámites administrativos para facilitar la puesta en marcha de proyectos de inversión».

Marí ha criticado que «la región valenciana está el furgón de cola de las comunidades autónomas en cuanto a inversión privada» y ha abogado por «aprovechar la situación geográfica y la tradición industrial y emprendedora de los valencianos para convertir a la Comunitat Valenciana en un territorio atractivo para las empresas, con un marco legal estable que dé seguridad jurídica a los inversores».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva