VALENCIA CF 100

0-0. Punto importante para el Paterna ante un inoperante Castellón

Partido de escasas situaciones de peligro y mucho centrocampismo, con dos ocasiones claras para el cuadro local por una para los visitantes

Paterna y Castellón depararon un partido bronco aunque sin brusquedades, muy disputado, de mucha intensidad, pero con escasas situaciones de peligro real para los porteros Xenxo y Zagala. Ninguno de ambos conjuntos impuso superioridad sobre el control del juego, si bien el Castellón intentaba abrir el campo con Txema y Marañá muy abiertos y Lolo y Ximo intentando enlazar.

El Paterna sin embargo, mantenía sus líneas de contención muy unidas, sin dejar apenas espacios para la combinación contraria. Una vez más la línea de centrocampistas compuesta por Gaby, Duco, Moscoso y Juárez se desdoblaban para desbaratar la creación albinegra, mientras Tobías era el encargado de las transiciones para buscar a un batallador Civera.

De la importancia de los puntos en juego se derivaron algunos rifirrafes sin mayor trascendencia, aunque con aspavientos teatrales en algunos jugadores del Castellón, bien cortados por el colegiado Sanchís Cambra, que en una de esas, amonestó a Peque y a Somba en el minuto 12.

La única ocasión de cierto peligro para el Castellón en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó de las botas de Esau en el minuto 23′ de juego, al aprovechar una indecisión de Roque y disparar desde dentro de área pero excesivamente desviado. Y en el 31′ llegó la jugada que dejaría al equipo de La Plana en inferioridad, en un balón largo que controló muy bien Civera y cuando se disponía a encarar a Zagala, fue derribado por detrás por Somba. Segunda cartulina y por tanto, expulsión del centrocampista castellonense.

Antes del descanso, Gaby por el carril derecho, protagonizó una buena jugada personal con disparo duro pero muy centrado, que detuvo bien el meta Zagala.

La segunda mitad comenzó con cambio en el Castellón, con Guille saliendo por el central Álvaro. Y más juego sin dueño, con más verticalidad en el Paterna y más elaboración por parte del Castellón que, en el minuto 61′ dispuso de su segunda y última ocasión clara del partido, en acción individual de Txema por banda derecha con apertura a Manu y centro para el despeje defectuoso de Peque que Marañá empalmó de cerca pero salvó providencialmente el propio Peque tapando el remate del exterior blanquinegro.

Los últimos 20 minutos de partido fueron vibrantes para el equipo del Gerardo Salvador que, bien por la banda derecha con Peque, incansable en sus galopadas, bien por la izquierda, con un incisivo Tobías, generaban acciones a las que les faltó precisión en el pase final.

Con Pablo Alcaide sobre el césped en sustitución de Gaby Fernández, se produjeron las llegadas de más peligro del ataque local. Así, en el 65′, Civera cabeceó alto un magnífico servicio de Tobías. En el 71′, una internada de Peque hasta línea de fondo la desbarató Zagala bien situado. En el 76′ fue Pablo Alcaide el que desperdició disparando alto un gran servicio de Duco. Un Pablo Alcaide que tuvo la victoria en sus botas en el 90′, tras una gran jugada personal por la izquierda de Tobías que el «7» local remató altísimo en inmejorable posición para hacer gol.

Al final, un punto para cada equipo si bien el resultado dejaba mejor sabor de boca al Paterna que necesita sumar al menos cinco puntos más para certificar la permanencia. El Castellón acusó sin duda en el tramo final del encuentro el hecho de haber jugado casi una hora con un futbolista menos.

La próxima jornada depara dos choques dispares. Mientras el Paterna, con 1-0 en la ida en el gol average particular, se desplaza a Buñol para jugársela ante un rival directo en un partido que puede ser trascendente de cara la clasificación final, el Castellón recibirá en Castalia a un Borriol en horas bajas, en partido de rivalidad provincial.

Loading...

Datos del partido.- 

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Roque, Selu, Penadés, Duco, Gaby (Pablo Alcaide 67′), Moscoso (Kai 60′), Juárez (Guille Simó 80′), Tobías y Civera.

CD Castellón.- Zagala, Manu, Enrique, Álvaro (Guille 45′), Jesús, Somba, Txema (Juliá 62′), Ximo, Lolo, Marañá (Yagüe 82′) y Esau.

Árbitro: Dirigió en magnífica actuación, porque los jugadores no le ayudaron en exceso,  el colegiado Enrique Sanchís Cambra, auxiliado por Ortega Martínez y Rodríguez Castelló. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Castellón Somba (12′ y 31′), Lolo (69′) y con cartulina roja a Somba (31′). Por el Paterna vieron la cartulina amarilla Peque (12′), Roque (16′), Civera (27′) y Tobias (37′).

Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 400 aficionados, de los que un nutrido grupo fueron seguidores castellonenses.

Galería de imágenes

Paterna-Castellón, 9-IV-17. De I a D, Roque, Selu, Tobías, Civera, Duco, Peque, Juárez, Gaby Fernández, Penadés, Moscoso y Xenxo. / Img. informaValencia.com
Paterna-Castellón, 09-IV-17. El colegiado del encuentro Enrique Sanchís Cambra y sus auxiliares, David Ortega y Cristopher Rodríguez cuajaron una excelente actuación en el Gerardo Salvador. Img.informaValencia.com

Pablo Alcaide dispuso de esta gran ocasión/ Img.informaValencia.com

Javi Penadés en un lance del encuentro ante el Castellón/ Img.informavalencia.com

Tobías, que cuajó una gran actuación, es objeto de falta en esta acción que no sancionó el árbitro del encuentro. /Img.informaValencia.com
Civera cabecea un servicio de Tobías pero el balón salió demasiado alto.
Pablo Alcaide dispuso de esta gran ocasión./ Img. informaValencia.com

Esau tuvo sus más y sus menos con los jugadores locales al finalizar el primer tiempo.
Gaby lo intentó con este disparo para culminar una jugada personal/Img. informaValencia.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva