Educacion

VOX presenta recurso en el TSJCV contra el decreto de plurilingüismo

Por la discriminación hacia los alumnos castellano-parlantes de la Comunidad Valencia

VOX ha interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo frente al Decreto 9/2017, de 27 de enero, del Consell, conocido como “Decreto de Plurilingüismo”.

En un comunicado de la formación, los presidentes provinciales en Alicante, Valencia y Castellón respectivamente, Ana Mª Cerdán, José María Llanos y Llanos Massó, han manifestado que “este Decreto vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, porque atenta al principio de igualdad y no discriminación, de seguridad jurídica, de legalidad y jerarquía normativa, de libertad de enseñanza y derecho a la educación, y de prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Loading...

Asimismo, para Ana Mª Cerdán, de VOX Alicante, «es claro que existe una discriminación de los alumnos castellano-parlantes en este decreto». Por su parte, José María Llanos, de VOX Valencia, añade que además «este decreto atenta contra el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, entre el que se encuentra la lengua», y además es, «cuanto menos curioso, que se califique de nivel “básico” a los que optan por una educación mayoritariamente en castellano, y “avanzado” a los que lo hacen en valenciano».

Por último Llanos Massó, de VOX Castellón, recuerda que ya la Conselleria eliminó el distrito único para la elección de centro escolar, con lo que considera «un engaño afirmar que los padres pueden optar por uno de los seis modelos lingüísticos que establece este decreto, ya que los niños deben acudir al centro que por zona le asigne la Conselleria, sea cual sea el modelo que se imparta en ese centro, es decir, de ninguna manera existe libertad de elección por parte de los padres».

En la nota, Vox «espera y desea que por el bien de la libertad y la igualdad de los alumnos, este decreto pronto sea simplemente un recuerdo del pasado».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva