Opinión

Los buenos samaritanos

Antonio Gil-Terrón

 

En mis escritos suelo hacer referencia a los valores y principios cristianos sobre los que se ha construido la Civilización Occidental, la nuestra (o por lo menos la mía), sin haber entrado nunca a explicar en qué consisten esos valores y principios, al dar por sentado que todos han leído el Evangelio. Craso error que hoy voy a intentar enmendar.

Para empezar diré que nuestra Civilización Occidental, o lo que queda de ella, heredera de los antiguos reinos de la cristiandad, y construida desde hace más de mil años sobre los valores y principios predicados por Jesucristo, no debe de ser muy mala a la vista del número de personas que procedentes de otras culturas, se juegan hasta la vida, por llegar a vivir aquí, cosa que al revés no sucede ni por casualidad. De hecho, a aquellos que por las razones legales que sean, no son admitidos, y son devueltos a sus culturas de origen, casi hay que sacarlos a rastras.

En fin, no voy a extenderme más porque creo he sido bastante claro; tan solo hacer una breve referencia, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, a la fotografía que ilustra y ha provocado mi escrito de hoy.

Loading...

Una fotografía de corte costumbrista, de una escena bastante típica hoy en las ciudades de la vieja Europa, que representa a la perfección la parábola del buen samaritano y los valores de fraternidad predicados por Jesucristo hace casi dos mil años; valores y principios cristianos, que por mucho que a algunos no les guste su nombre, es una realidad que ahí está.

No solo el euro nos une, sino también la manera cristiana de vivir y actuar.

No somos perfectos, y libres somos de renegar de nuestra Historia, pero no por ello la vamos a poder cambiar; y nuestros principios, gusten o no, ahí están, si no en la política de nuestros gobiernos, sí en nuestro estilo ciudadano de sentir y actuar con espíritu de fraternidad universal, respetando la libertad de creencias de los demás.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva