Valencia

Valencia quema sus Fallas de la Humanidad

Arde la Falla Municipal Infantil y Ribó prohíbe el Himno Nacional por segundo año consecutivo
El ritual purificador del fuego que cada año marca el final de las fiestas de Fallas, pero también el inicio de las siguientes, ha empezado alrededor de las 22 horas con la cremà de las fallas infantiles y culminará alrededor de la medianoche, cuando empiecen a arder los monumentos principales.

El olor a humo, la expectación y obviamente también la tristeza que genera entre los más pequeños este amargo espectáculo contrasta con la intensidad con la que han vivido estos últimos días entre petardos, música y fiesta.

Falla Teléfonica-Ribera

Para quienes han cuidado su pequeño monumento y han disfrutado con cada detalle realmente quedan muy lejos las próximas Fallas, como evidencian algunas lágrimas emocionadas o las miradas a algunos pequeños ninots que las falleras infantiles suelen rescatar de las llamas para recordar su efímero reinado, aunque en breve empezarán los preparativos para las Fallas 2018.

La mayoría de los monumentos infantiles ha empezado a arder a las diez de la noche, como es habitual tras el lanzamiento de un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Son más de 380 las fallas infantiles que este año se han instalado en las calles de València y su área metropolitana, en las que las comisiones se han gastado casi 1,65 millones de euros frente a los 1,57 millones de 2016.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

En “Cartas de los lectores”:
LENGUA VALENCIANA/LLENGUA VALENCIANA. ¡NO DIALECTO!

ASÍ VA LA LIGA
CARTAS DE LOS LECTORES

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

“Es urgente defender la verdad frente a la mentira, y mucho más frente a la posverdad, que es la mentira premeditada y organizada”. El director de EL PAÍS desde 2014, Antonio Caño, ha advertido este miércoles en una conferencia en la Universidad de Navarra del peligro de extinción del periodismo, “del periodismo de calidad”. En un momento histórico en el que este es “más demandado y más necesario que nunca”, ha pedido a los futuros periodistas que desechen “el sectarismo”, que solo genera lectores pasivos “dispuestos a creer cualquier propaganda”. (elpais.com)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe - Athletic Vie- 21:00
Español - Sevilla Sab- 13:00
Atlético - Gerona Sab- 16:15
Villarreal - Levante Sab- 18:30
Las Palmas - Valencia Sab- 20:45
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA