Valencia

La Diputación destinará ayudas a la comarca de Los Serranos por las inundaciones de El Buseo

Para resolver los problemas generados por el desbordamiento del Embalse de Chera

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha iniciado este lunes una serie de visitas de dos días por comarcas valencianas de interior con la visita a Chera, en la plana Requena-Utiel. Rodríguez ha visitado el Embalse de Buseo, que suele desbordarse con episodios de fuertes lluvias afectando a localidades como Sot de Chera, Gestalgar o Bugarra, que se encuentran en el cauce del Turia, y ha avanzado que “la Diputación ayudará a estos municipios a resolver los problemas causados por el desbordamiento del Embalse”.

Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde de Chera, Alejandro Portero, y los diputados Pablo Seguí, Mercedes Berenguer, Mª Carmen Contelles y Javier Berasaluce, ha visitado el foco de los daños materiales causados por las inundaciones en varios municipios de interior y ha señalado que la Diputación intensificará los contactos con la Conselleria de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno para tratar de encontrar soluciones a esta situación que se repite cada vez que se dan condiciones climatológicas adversas.

Por su parte, Portero ha manifestado que “aunque las inundaciones no afectan directamente a Chera, el problema se origina en este pantano que está en nuestro término y es aquí donde todos llaman en busca de soluciones”.

Rodríguez, que ha visitado en la vecina localidad de Sot de Chera, en Los Serranos, la zona más afectada tras el último episodio de fuertes lluvias, ha trasladado tanto a Portero como al alcalde de Sot de Chera, Tomás Cervera, su intención de ejercer el papel de interlocutor entre las distintas administraciones para encontrar cuanto antes una salida al problema.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter