Valencia

La Diputación destinará ayudas a la comarca de Los Serranos por las inundaciones de El Buseo

Para resolver los problemas generados por el desbordamiento del Embalse de Chera

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha iniciado este lunes una serie de visitas de dos días por comarcas valencianas de interior con la visita a Chera, en la plana Requena-Utiel. Rodríguez ha visitado el Embalse de Buseo, que suele desbordarse con episodios de fuertes lluvias afectando a localidades como Sot de Chera, Gestalgar o Bugarra, que se encuentran en el cauce del Turia, y ha avanzado que “la Diputación ayudará a estos municipios a resolver los problemas causados por el desbordamiento del Embalse”.

Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde de Chera, Alejandro Portero, y los diputados Pablo Seguí, Mercedes Berenguer, Mª Carmen Contelles y Javier Berasaluce, ha visitado el foco de los daños materiales causados por las inundaciones en varios municipios de interior y ha señalado que la Diputación intensificará los contactos con la Conselleria de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno para tratar de encontrar soluciones a esta situación que se repite cada vez que se dan condiciones climatológicas adversas.

Por su parte, Portero ha manifestado que “aunque las inundaciones no afectan directamente a Chera, el problema se origina en este pantano que está en nuestro término y es aquí donde todos llaman en busca de soluciones”.

Rodríguez, que ha visitado en la vecina localidad de Sot de Chera, en Los Serranos, la zona más afectada tras el último episodio de fuertes lluvias, ha trasladado tanto a Portero como al alcalde de Sot de Chera, Tomás Cervera, su intención de ejercer el papel de interlocutor entre las distintas administraciones para encontrar cuanto antes una salida al problema.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter