Valencia

Malestar e indignación entre vecinos y comerciantes por la actuación policial en el entorno comercial de La Cañada

Tras una semana de sanciones y prohibiciones en la Plaza Puerta del Sol y aledaños

«Hay que arreglar aceras y asfaltado, limpiar la pinada de La Vallesa, vigilar todas las zonas de chalés en donde no paran de entrar a robar, y se gastan el dinero en agentes de policía local para entorpecer las compras y los servicios de los comerciantes en un espacio de 100 metros cuadrados, es indignante». Es uno de los testimonios que informaValencia.com ha recogido durante la mañana de este sábado en la Plaza Puerta del Sol de La Cañada.

«Están toda la semana, llegan, bajan del coche y empiezan a sancionar a todo el mundo: los coches, las terrazas, las calles con horario…, es una vergüenza, solo quieren recaudar a lo bestia», nos cuenta otro de los comerciantes de la plaza, que apunta además que el coche policial ha estado toda una mañana entrando y saliendo de la plaza y sancionando sin parar en lugar de advertir algo que ya es costumbre, que es aparcar unos breves minutos en el centro de la plaza y realizar compras sin molestar a nadie.

Loading...

«Seguimos sin noticias de ninguna actuación municipal con el tema del mosquito tigre, estamos agrupándonos los vecinos para buscar una solución porque no podemos pasar otro verano como el pasado. A cambio, agentes de policía que echan la mañana multando a todo dios, así se emplea el dinero de la brutalidad de IBI que pagamos…, es vergonzoso», cuenta una señora, habitual del horno.

«Después de cuatro años, han venido dos agentes y me han dicho que desmontara la terraza porque no tengo licencia. Ya ves, no molestamos a nadie, nadie se queja, pero llegan estos y a cerrar. Hay que pagar primero. Van a conseguir que cerremos pero del todo», relata el autónomo que explota un bar junto a la estación del metro.

Un administrador de loterías también explota: «Han venido todos los días y se ponen a dar vueltas con el coche, esperando al cliente que viene, hace su bonoloto y se va, dos minutos. Pues nada, multa que te crío. Esto es intolerable, que se vayan a vigilar las zonas más alejadas de chalés y nos dejen trabajar, estoy indignado».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva