Valencia

Como un guante

Fran Uría* / NUESTRA MODA

Parece que por fin está llegando el frío de verdad a este invierno que, hasta la fecha, poco de invierno ha tenido. Hablemos de una de las partes del cuerpo que más sufren las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura: las manos, que necesitan especial cuidado y atención.

Y es que no hay nada como la sensación de salir a la calle en invierno con las manos calientes, y para ello cada vez hay más propuestas en el mundo de la moda, con guantes de todos los estilos y tejidos.

Me gustan los guantes como accesorio de moda y me gusta proteger mis manos del frío con un buen par de guantes. Entre los complementos masculinos no pueden faltar unos de piel para mantener las manos protegidas del frío y de la humedad exterior.

Fran Uría viste guantes de piel en la imagen de Nonan Ruiz

Está claro que a la hora de elegir elegancia para nuestras manos, una de las mejores opciones son los guantes de piel, que dan un aspecto refinado y de gentleman ideal para lucir en looks más formales y clásicos. Gran parte de la culpa lo tiene el poco volumen del guante, ya que los guantes de piel se adaptan a la mano a las mil maravillas frente a la voluminosidad de unos guantes de punto, menos manejables que dan un aspecto más tosco y menos refinado.

También tienen a su favor que son más duraderos, ya que los de punto entre enganchones y por el propio uso tienden a desgastarse más rápidamente. Eso sí, los guantes de cuero requieren también sus atenciones y cuidados. Por ejemplo, nada de ponerlos directamente en ninguna fuente de calor (radiadores) y si quieres que sea una prenda que te dure muchos años no deberás olvidar limpiarlos periódicamente con productos específicos para el cuero.

Puedes elegir tus guantes con forro desmontable de lana o sin forro interior. Los más frioleros pueden preferir algún modelo con forro interior de lana y aislamiento reforzado con fibra, y con el manguito de punto.

Loading...

Los guantes dan un toque de distinción, son un accesorio que no echáis en falta si no los lleváis, pero que dice mucho de vuestro estilo cuando los añadís a vuestro look de invierno. Tus manos no tienen excusa si pasan frío esta temporada.

Instargram: @franuriagallego
Fotografía: @nonanruiz

 

*Fran Uría es periodista, publicista, bloguero y empresario del mundo de la moda. Actualmente es el director ejecutivo de la firma de moda masculina Santa Gallego, y escribe la columna sobre moda y tendencias para hombre “The urban gentleman”, todos los domingos en el periódico Las Provincias.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU San Pablo, y licenciado en Periodismo en esta misma Universidad, en Madrid. También realiza un Máster en Comunicación Integral de la Empresa, y posee estudios de marketing, periodismo y comunicación en moda, y asesoría de imagen.

A los 18 años comienza sus estudios en publicidad, consiguiendo formarse en la prestigiosa agencia de publicidad Publicis España. Tras licenciarse, con 22 años, es contratado en el departamento de creatividad de esta empresa, donde trabaja realizando diferentes campañas. Pero lo que le resultaba atractivo desde siempre era el mundo de la televisión, por lo que realiza una entrevista para Boomerang TV, donde es contratado como redactor para un talk-show en Antena 3. Tras varios programas en esta cadena, se traslada a Valencia para realizar este mismo formato para Canal 9. Durante estos años se matricula en periodismo, estudios que combina con su trabajo, y a los 26 años obtiene su segunda licenciatura.

De nuevo en Madrid, trabaja en La Sexta, y al tiempo vuelve de nuevo a Antena 3 como reportero de actualidad en el magazine de la tarde, con Jaime Cantizano. Después de varios años vinculado a Atresmedia, deja esta empresa para subdirigir un concurso en la Primera de TVE, con Carlos Sobera. Con 34 años y más de una década en televisión, decide aparcar su carrera periodística (de la que nunca se desvincula) y se traslada a vivir de manera definitiva a Valencia para dedicarse de lleno al mundo de moda y la firma Santa Gallego, donde trabaja en la actualidad.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva