Valencia

Cuatro títulos, el año del Amistat

El Benjamín C cierra un 2016 soñado y los de José Silva ya suman diez puntos en la Superliga

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

¿Dónde hay que firmar? Se preguntaría más de uno. Pues sí, el Benjamín C del Atlétic Amistat está a punto de cerrar un año 2016 para enmarcar, soñado. El conjunto que dirige José Silva ha logrado cuatro títulos y dos terceros puestos en este ejercicio, que se dice pronto. A destacar, por encima de todo, la Liga conseguida en la categoría Prebenjamín, en el grupo A-VI.

Tras la disputa de las 26 jornadas del campeonato correspondiente a la temporada 2015/2016, el cuadro azulón sumó 71 puntos gracias a sus 23 victorias, dos empates y una derrota, logró la friolera 151 goles a favor y únicamente 28 en contra y aventajó en siete puntos al segundo clasificado, el Juventud Barrio del Cristo. Un escándalo. Además, resaltar también los trofeos conseguidos en Alfàs del Pi, Mislata y Torrente y los dos terceros puestos en El Planter.

Loading...

El entrenador de estos cracks, José Silva, no puede hacer un balance más satisfactorio de 2016. “Estoy muy contento del año completado por mis futbolistas. La segunda parte de la temporada pasada fue arrolladora, comenzamos a abrir brecha respecto al Barrio del Cristo en la Liga y conseguimos un título muy merecido en un torneo de 26 jornadas. Fuimos muy regulares y sólo tengo palabras de felicitación para mis chicos. Además de la Liga, conseguimos trofeos importantes como la Prebenjamín Cup de Alfàs del Pi, el de Mislata en una final durísima contra los anfitriones y el de Montesión, en Torrente”, subrayó el preparador.

Una vez transcurrido el verano, tocaba preparar el bien merecido ascenso a la Superliga, un campeonato de otra galaxia, donde tocaba pelear contra Valencia, Fundación Valencia, Levante y Villarreal, entre otros.

Atlètic Amistat Benjamín C

La pretemporada invitaba al optimismo y el Atlétic Amistat la cerró invicto pero cuando echó el balón a rodar en partido oficial, llegó la cruda realidad. Estrenó su casillero de puntos en la segunda jornada, con un empate contra el Roda en Quatre Carreres (2-2), pero la primera victoria se hizo esperar. Sin embargo, se celebró por todo lo alto, fue en el sexto capítulo, el 20 de noviembre contra el Sedaví (3-2), con remontada incluida. A partir de ahí, tras una derrota por la mínima ante el Alboraya (0-1), la escuadra azul sumó dos triunfos consecutivos, ante el potente Torrent (3-4) y frente al Torre Levante (0-2), que le han permitido escalar hasta la décima posición de la clasificación.

“Las dos últimas victorias nos han dado mucha moral y confianza y estoy seguro que en el año 2017 continuaremos escalando posiciones en la tabla. La Superliga es una competición dura y exigente, nos teníamos que adaptar y considero que contamos con una plantilla para estar más arriba en la clasificación, lucharemos al máximo por ello. Deseo a mis jugadores, a sus familias, a todo el Amistat y a los lectores de informavalencia.com un feliz año 2017, un año en el que iremos a por todas”, concluyó José Silva.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva