Cultura

‘Diario de un escritor naif’, ensayo costumbrista de Vicente Torres

Libro de breves relatos con diversos personajes y cuestiones de actualidad que terminan por mantener un denominador común 

En «Diario de un escritor naif», nos encontramos con un libro de reseñas breves, una para cada día del año, por el que pasan personajes diversos a través de los ojos del autor, que siempre en primera persona nos los hace ver, como pequeños fotogramas de una película.

Así, al final del calendario tenemos la sensación de haber visto un film costumbrista con muy diversos personajes, que a veces unos nos llevan a otros, como las cerezas, que tiramos de una y sacamos otras tantas unidas.

Loading...

Tal y como presenta en su blog josejazz*, la obra refleja en parte «la personalidad del autor, sus fobias y filias: los tres libros que recomendó una vez (La invención del reino vegetal, de Aina S. Erice; El primer hombre, de Albert Camus; y El testamento francés, de Andrei Makine); las personas a las que admira (Fernando Savater, Adolfo suárez, Maite Pagaza, Consuelo Ordóñez, Rosa Díez); la invasión nacionalista catalana en la Comunidad Valenciana; los defectos que detesta de los demás (prepotencia, soberbia, crueldad, ignorancia, petulancia); su visión de la escena política actual; y algunos recuerdos personales, dulces, como envueltos en papel de celofán».

«Diario de un escritor naif» es en definitiva un compendio de los valores que caracterizan al autor, humildad, sentido del humor y educación, virtudes que no proliferan en nuestros días.

 

*Una información de  josejazzpaces, el blog de josejazz. Disponible en Amazon.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva