Valencia

3-4. Golpe de autoridad del Amistat

El Benjamín C asalta Torrent y vence a uno de los gallitos de la Superliga con un gran Adrián González

Miguel Ortiz

Enormes, unos gladiadores. Así, sí. El vestuario del Benjamín C del Atlétic Amistat era consciente de que la clasificación de la Superliga no reflejaba realmente lo visto sobre el terreno de juego hasta la fecha. El rival de este sábado, el Torrent, no era, a priori, el propicio para romper la sangría de resultados en la competición, una victoria y un empate en ocho jornadas, una racha alarmante. Sin embargo, el conjunto azulón dio un golpe de autoridad, un manotazo encima en la mesa y mandó un aviso muy serio al resto de equipos del torneo. Derrotó a uno de los gallitos de la categoría, tras remontar un 2-0 adverso, y con un Adrián González estelar. El portero lideró a sus compañeros a la victoria con sus espectaculares intervenciones, penalti incluido. Pero no fue una victoria de un jugador sino de todos, del bloque. El mejor partido de la campaña, sin duda.

Pese a ello, el encuentro no comenzó de la mejor manera pues el cuadro que dirige José Silva saltó al terreno de juego como casi todos los fines de semana, con las sábanas pegadas al cuerpo, y eso frente a un tren de alta velocidad es imperdonable. De esta manera, los locales, en el minuto ocho, ya se habían adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador por medio de Héctor Millán y Francisco Carratalá. Pintaban bastos para los visitantes que estaban sin constantes vitales sobre el rectángulo aunque, cuando nadie lo esperaba, resurgieron de sus cenizas. El Atlétic Amistat comenzó a jugar como los ángeles, ese juego que enamoró a los aficionados y que le hizo campeón la pasada campaña. Presionando con el cuchillo entre los dientes, combinando, triangulando, abriendo las bandas y siendo letal en los metros finales.

El pequeño pero gigante delantero Nacho Fernández acortó distancias de cabeza y los de Quatre Carreres comenzaron a tener fe en el triunfo. El centro del campo se multiplicaba, las ayudas y las coberturas eran constantes y el Torrent no inquietaba a Adrián González en este periodo. En dos minutos, entre el 16 y el 18, llegó el delirio colectivo. Pablo Ortiz estableció el empate con un lanzamiento raso mientras que Lucas Rodrigo firmó el 2-3. El resultado comenzaba a hacer justicia pero el choque no estaba, ni mucho menos, ganado, el Torrent se iba a ir a tumba abierta a por la victoria como así hizo en la reanudación.

Los jugadores locales estaban enrabietados, de mala leche y ahí se hizo grande la figura del guardameta Adrián González. Mandando, gritando y haciendo pequeña la portería para los delanteros. Los naranjas salieron con las líneas muy adelantadas y Adrián Notario volvió a empatar el encuentro con un disparo cruzado imparable. El duelo era angustioso, no apto para cardíacos y podía caer de cualquier lado aunque, en ese momento, el Atlétic Amistat se sentía acosado, agobiado.

El Torrent estaba completamente volcado y los azules estaban agazapados, achicando el agua como podían y, en una de esas, el colegiado Lorenzo Cavero, no dudó en sancionar como penalti una falta dentro del área. Pero ahí estaba de nuevo Adrián González que, con una espectacular estirada, rechazó el disparo a media altura. Desde ese instante, el partido comenzó a abrirse de nuevo y los visitantes volvían a estar muy bien posicionados sobre el terreno de juego. Pau Peris presionaba sin descanso, Eduardo Vargas ponía el músculo en medular, y Alberto Aliaga, Lucas Rodrigo, Rubén Lacen y Pablo Ortiz jugaban prácticamente de memoria.

Los jugadores del Atlètic Amistat celebran por todo lo grande la victoria en el vestuario / Img informaValencia.com

Así, una gran jugada individual de Ortiz en la frontal del área estuvo a punto de culminarla Rubén Lacen pero no encontró portería. El encuentro era un toma y daca constante, por momentos un correcalles. Los locales tenían un hueso muy duro delante y un portero casi imposible de batir ya que Adrián González volvió a sacar una mano milagrosa que pudo decantar la balanza porque se pasó del posible 4-3 al definitivo 3-4. A seis minutos del final, una acción de Pablo Ortiz por la banda diestra la culminó Rubén Lacen tras un barullo dentro del área.

Loading...

El Torrent todavía tuvo tiempo para estrellar un golpe franco en el travesaño y, a partir de ahí, el Atlétic Amistat se defendió con mucho orden y logró un triunfo de oro que supone una inyección de moral y confianza para los futbolistas de José Silva. “Sabíamos que nadie nos iba a regalar nada esta campaña pero merecemos llevar más puntos de los que tenemos en este momento. Mis jugadores están entrenando muy duro y en muchos encuentros no hemos tenido fortuna. Contra un gran rival como es el Torrent se vio al verdadero Amistat, que no se arruga ante nadie y que le puede plantar cara a cualquiera. Estoy muy orgulloso de los futbolistas y espero que esta victoria suponga un punto de inflexión esta temporada”, declaró el entrenador.

El próximo partido de los azules tendrá lugar el próximo sábado contra el Tavernes Blanques en Quatre Carreres. Para consultar el resto de marcadores de la novena jornada en la Superliga, a través del siguiente enlace:

http://www.ffcv.es/wp/competiciones/

Torrent CF: Espinosa, José Manuel, Hugo, Manuel, Adrián, Héctor, Pablo y Francisco. También jugaron César, Notario, Izan, Antón y Daniel.

Atlétic Amistat: Adrián, Mauro, Eduardo, Rubén, Alberto, Ortiz, Nacho y Moya. También jugaron José, Lucas, Peris y Guardia.

Goles: 1-0, minuto 3, Héctor Millán; 2-0, minuto 8, Francisco Carratalá; 2-1, minuto 9, Nacho Fernández; 2-2, minuto 16, Pablo Ortiz; 2-3, minuto 18, Lucas Rodrigo; 3-3, minuto 33, Adrián Notario; 3-4, minuto 44, Rubén Lacen.

Árbitro: Lorenzo Cavero Molina.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva