Entretenimiento

Escalante, una programación de historia, humor y diversión para toda la familia

El Centre Teatral de la Diputación de Valencia presenta su programación de diciembre y enero con un ciclo de Memoria Histórica, y otro más familiar e infantil, enfocado a la Navidad, con espectáculos que invitan al juego, la experimentación o la interacción a través de las artes escénicas

El Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia , se abre por primera vez al público adulto con el ciclo Memoria Histórica, según informa en su sitio web la institución valenciana. Llega del 20 al 22 de diciembre, programados por el actual director del Escalante, José Policarpo, pero lo hará en el Teatro El Musical (TEM), espacio donde se ha trasladado la programación hasta que terminen las obras del edificio .

Relacionarnos con el pasado, «sea real o imaginado», es el que articula el ciclo, que cuenta con cuatro espectáculos que examinan el mundo con una visión crítica y que se abrirá con ‘La piedra oscura’ , del Centro Dramático Nacional y Lazona Teatro. Esta pieza trata sobre la memoria como espacio de justicia y la necesidad de redención, con texto de Alberto Conejero y reconocida con cinco Premios Max: Mejor espectáculo teatral, autoría, dirección, diseño escénico e iluminación. El espectáculo será en el 20 de diciembre a las 20h en el TEM.

Otro espectáculo dará a conocer la historia de una familia y su particular periplo en el marco de la Guerra Civil, de la mano de Meriyanes Producciones en Kilometros. Con ella «recorreremos kilómetros cargados de lucha e ilusión, oportunidades y desesperación, risas y llantos». La cita será el 21 de diciembre a las 20h en el TEM.

«A mí nunca me corte la cabeza», de Lupa Teatro y «Yo maté a Carmencita Polo» , de Mafalda Bellido son las dos piezas cortas de autoras valencianas que cerrarán el Ciclo de la Memoria histórica el 22 de diciembre a las 20h en el TEM. Dos historias muy diferentes, íntimas y cercanas, combinan el humor y el drama por «buscar la complicidad del público» a través de dos originales relatos.

Navidad en el Escalante

Loading...

Del 26 de diciembre al 4 de enero de 2017 en el TEM, Nadal Escalante ofrerirà una variada programación con una instalación interactiva y seis espectáculos que «invitan al público familiar e infantil a jugar, descubrir, experimentar y divertirse a través de las artes escénicas».

Así, en «Días de Nocilla y magia», del mago y actor Nacho Diago, se vivirá la historia de un niño que consiguió ser mago aunque lo tenía todo en contra. Teatro, humor, magia y bocadillos de nocilla interpretado por quien fue galardonado con Primer Premio de Magia al XXVII Congreso Mágico Nacional. Fecha: 26 de diciembre a las 18h en el TEM. Obra indicada para mayores de 6 años.

Kindur en islandés significa “oveja” y éste es un espectáculo dedicado a Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras. En su camino, las ovejas protagonistas muestran a los niños y niñas una isla plagada de extraordinaria belleza natural mediante  un espacio escénico que permite a los más pequeños entrar en los diferentes ambientes naturales y jugar usando tecnologías digitales. El juego, la danza y la narración visual se convierten en parte de una creación artística original interpretada por los bailarines y el público.
Kindur en islandés significa “oveja” y éste es un espectáculo dedicado a Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras. En su camino, las ovejas protagonistas muestran a los niños y niñas una isla plagada de extraordinaria belleza natural mediante un espacio escénico que permite a los más pequeños entrar en los diferentes ambientes naturales y jugar usando tecnologías digitales. El juego, la danza y la narración visual se convierten en parte de una creación artística original interpretada por los bailarines y el público.

«Kindur» lleva a los niños a una aventura virtual; un viaje a Islandia a través de las tecnologías digitales y los diferentes ambientes naturales de esta isla, combinando además la danza. Un espacio recreado por la compañía TPO que se representa el 27 y 28 de diciembre a las 18h en el TEM.

«Cambiar de Cara» es un espectáculo con artefactos, inventos e instrumentos creados con materiales reutilizados para «jugar en un universo inédito». Creado por la compañía creativa lila, este espacio se desarrollará del 27 de diciembre al 04 de enero 2017, de 17h a 18h en el Hall del TEM, de entrada gratuita.

«Do Not Disturb», «No Molestar», de Vaivén Circo y reconocido con numerosos galardones, «trasladará a los niños a un día de trabajo en una fábrica de principios del siglo XX». Lo hará a través de cuatro personajes «llevados al límite del absurdo y la ternura». Fecha: 29 de diciembre a las 18h en el TEM.

Por último, Da.Te Danza propone al público infantil entrar en su espectáculo «¿Cual es mi nombre?», Donde la imaginación es el motor «de un juego en el que todo es posible». Una obra galardonada con el Premio mejor espectáculo para la Infancia FETEN 2015, entre otros. Fecha: 30 de diciembre a las 18h en el TEM.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva