Valencia

Abrigo de temporada

Fran Uría / NUESTRA MODA

Con la llegada del frío, buscamos tejidos cálidos y confortables, que nos aporten sobre todo comodidad, pero sin renunciar a la elegancia. Es hora de hacerte con un buen abrigo, que sea elegante, y de tejido cálido y confortable. Por eso hoy os quiero hablar sobre un tejido que reúne estas características: el tweed. Se trata de un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. La textura es calada y elástica, parecida a la del cheviot, pero más apretada. Lo podemos encontrar liso o en sarga.

Abrigo tres cuartos de tejido tweed / Img. Fran Uría
Abrigo tres cuartos de tejido tweed / Img. Nonan Ruiz

Generalmente, los tres tejidos más habituales son el cuadro príncipe de gales, el de pata de gallo también llamado houndstooth, y tejido en forma de espiga o herringbone, como en el abrigo que os muestro hoy.

El tejido tweed se obtiene girando juntas varias hebras de lana de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas. La pelusa que se crea en la superficie del tejido rechaza el agua, por lo que es ideal para días fríos y lluviosos.

Por más que pasen temporadas y temporadas, mi abrigo favorito sigue siendo el de corte tres cuartos. Es una opción elegante y sofisticada al mismo tiempo que permite combinarlo con looks bastante informales.

 

Presentación

Loading...

Fran Uría es periodista, publicista, bloguero y empresario del mundo de la moda. Actualmente es el director ejecutivo de la firma de moda masculina Santa Gallego, y escribe la columna sobre moda y tendencias para hombre “The urban gentleman”, todos los domingos en el periódico Las Provincias.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU San Pablo, y licenciado en Periodismo en esta misma Universidad, en Madrid. También realiza un Máster en Comunicación Integral de la Empresa, y posee estudios de marketing, periodismo y comunicación en moda, y asesoría de imagen.

A los 18 años comienza sus estudios en publicidad, consiguiendo formarse en la prestigiosa agencia de publicidad Publicis España. Tras licenciarse, con 22 años, es contratado en el departamento de creatividad de esta empresa, donde trabaja realizando diferentes campañas. Pero lo que le resultaba atractivo desde siempre era el mundo de la televisión, por lo que realiza una entrevista para Boomerang TV, donde es contratado como redactor para un talk-show en Antena 3. Tras varios programas en esta cadena, se traslada a Valencia para realizar este mismo formato para Canal 9. Durante estos años se matricula en periodismo, estudios que combina con su trabajo, y a los 26 años obtiene su segunda licenciatura.

De nuevo en Madrid, trabaja en La Sexta, y al tiempo vuelve de nuevo a Antena 3 como reportero de actualidad en el magazine de la tarde, con Jaime Cantizano. Después de varios años vinculado a Atresmedia, deja esta empresa para subdirigir un concurso en la Primera de TVE, con Carlos Sobera. Con 34 años y más de una década en televisión, decide aparcar su carrera periodística (de la que nunca se desvincula) y se traslada a vivir de manera definitiva a Valencia para dedicarse de lleno al mundo de moda y la firma Santa Gallego, donde trabaja en la actualidad.

 

Instagram: @franuriagallego

Fotografía: @nonanruiz

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva