Valencia

Tres de tres para el Valencia Femenino en la Liga Iberdrola

Las chicas de Toro golean en Paterna y se mantienen en lo más alto de la clasificación / Szymanowski y Mari Paz, goleadoras por partida doble

Al contrario que los hombres del primer equipo, las mujeres del VCF Femenino no paran de sumar por victorias su caminar por la competición. Este sábado, el Valencia CF Femenino consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola Primera División Femenina, tras superar al Fundación Albacete por 4-0. Szymanowski y Mari Paz,

Primeros compases de partido de dominio valenciansita, con llegadas de peligro en estos minutos iniciales de Débora, Carol y Mari Paz, aprovechando las asistencias de Szymanowski y Zornoza.

El equipo de Cristian Toro era dueño del esférico y el Fundación Albacete esperaba su oportunidad, aunque el juego de ataque presominaba para las locales. A los 13 minutos, un centro de Joyce era rematado por Mari Paz para abrir el marcador con el 1-0.

Nicart, Ivana y Gaitán muy firmes en defensa, deshacían cualquier intento del conjunto manchego por aproximarse a la puerta de Endler, mientras de nuevo Mari Paz lo volvía a intentar en el minuto 16 con una vaselina que no superaba finalmente a Elena.

Once inicial Valencia CF Femenino / VCF
Once inicial Valencia CF Femenino / VCF

El cuadro local tocaba y tocaba para esperar la oportunidad de abrir hueco en la defensa visitante. En el 24′ y en una falta que puso en juego Zornoza, hubo doble ocasión para Mari Paz y Carol. Pero no sería hasta cinco minutos después, en el 29, cuando Szymanowski lograba su segundo tanto con el Valencia en esta Liga Iberdrola, y su primero del partido, tras una buena acción individual de Débora. Era el 2-0.

Y el 3-0 llegaría de las botas de Mari Paz de nuevo, en el minuto 37, al transformar un penalti cometido sobre ella misma tras una bonita triangulación con Carol y Zornoza. Con esa cómoda ventaja se llegaba al descanso de un partido que estaba casi resuelto.

Mada más comenzar el segundo acto, minuto 48, Mari Paz, sola frente a Elena, erraba un remate de los que habitualmente no falla. El Valencia jugaba a placer y en el minuto 51, Carol lo intentaba con un disparo ajustado al poste derecho de Elena, que la guardameta visitante conseguía despejar. El Fundación Albacete, pese al 3-0, buscaba alcanzar la portería de Endler, sobre todo por banda derecha de su ataque.

Sin embargo iba a ser otra vez Szymanowski la que establecía el resultado definitivo con un zapatazo tremendo a la escuadra de Elena. Se cumplía el minuto 58 y el marcador reflejaba la superioridad de las de Toro con el 4-0.

El técnico blanquinegre movió el banquillo para dar refresco al equipo. M. Peiró y Cintia sustituían a Débora G. y E. Romero en el minuto 55 y Maya y Neus entraban por Joyce y Szymanowski, minuto 65. El choque entraba en una fase de menor intensidad. El equipo manchego, pese al 4-0, no le perdía la cara al partido, mientas el Valencia contemporizaba algo más, con el partido resuelto.

Loading...

El bloque de Cristian Toro volvía a dejar constancia de su poderío ofensivo (11 goles en la Liga Iberdrola) y de su seguridad defensiva (cero goles).

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce (Maya, min. 64), E. Romero (M. Peiró, min.55), Zymanowski (Neus, min. 64), Zornoza, Débora G. (Cintia, min.55), Carol y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Maya, M. Peiró, Sara Micó, Neus, Cintia y Florentino. Entrenador: Cristian Toro.

Fundación Albacete: Elena, Teresa, Patricia, Yolanda, Matilde, Alba (Marisa, min.73) , Carla, María (Alicia, min. 61), Miriam (Mª Luisa, min.40), Macarena (Carmen, min.49) y Sofía.

Banquillo: Lucía, Marisa, Mª Luisa, Alicia, Irene y Carmen. Entrenador: Milagros Martínez Domínguez.

Goles: 1-0 min.13, Mari Paz; 2-0 min.29, Szymanowski; 3-0 min. 37, Mari Paz; 4-0 min. 58, Szymanowski.

Árbitro: Jose Lax Franco. Sin amonestaciones.

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Valencia CF ante 600 espectadores.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva