Deportes

Éxito de participación en la primera edición del Urbans Festival

Más de 3.500 personas, superando todo tipo de previsión para la fecha de esta novedosa cita deportiva urbana

Más de 3.500 personas acudieron este sábado como público a disfrutar de la primera jornada del Urbans Festival, un evento dedicado a la promoción de los deportes urbanos. La cifra de asistentes está por encima de los cálculos más optimistas de la organización, que también ha destacado “la ausencia total de incidentes y el carácter familiar de la cita”. El festival se prolongó entre las 9 y las 21.30 horas y se celebró en el tramo seis del antiguo cauce del río.

Durante más de 12 horas se sucedieron las competiciones de skate, breakdance, slackline (un variante de funambulismo con un cable flexible que permite todo tipo de acrobacias) y BMX (modalidad que este año tuvo por primera vez categoría olímpica).

Según explicó Llorenç Miralles, director del Urbans Festival, “además del nivel que han demostrado los riders en todas las modalidades, cabe destacar la presencia femenina en todas las pruebas y la juventud de algunos de ellos. Podemos asegurar que Valencia cuenta con una buena cantera en un momento en el que estos deportes se están haciendo cada vez más populares y no tenemos nada que envidiar nada de ciudades como Madrid o Barcelona”.

Por lo que respecta a los participantes en las competiciones, se esperaba que el número de inscritos se situara en los 200 “y, al final, han sido más de 300”, apunta Miralles. “Si sumamos los que han tomado parte en las exhibiciones estaríamos hablando de cerca de 500”. Entre ellos destacó Kike Berlanga que, con sólo siete años, quedó cuarto en la categoría de skate sub 16.

Además de las competiciones, durante el día se sucedieron las exhibiciones de parkour, graffitis o tricking (que combina gimnasia y artes marciales). “Otro de los objetivos que se ha alcanzado”, concluye Miralles, “es el de acabar con la leyenda negra que, a veces, rodea a los deportes urbanos. Ha sido un jornada muy tranquila, muy familiar y con el deporte y la vida sana como únicos protagonistas”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets