Valencia

Valencia Triatlón se convierte en el gran referente de la especialidad en la Marina Real

La prueba reúne el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre a 3.351 triatletas en una cita que se ha convertido en referente del “Triatlón para Todos”

Las distancias más populares como el Triatlón de la Mujer, Supersprint Masculina y Sprint y un Aquatlón Escolar aúnan la participación de los más pequeños en la jornada del sábado y la prueba reina de Triatlón Olímpico que repartirá 12.000 € en premio el domingo.

La prueba se presentaba oficialmente en el edificio Veles e Vents, que este año tendrá un papel todavía más protagonista ya que además de albergar la meta, será también el punto de recogida de dorsales y acogerá la zona de Exposición con los 22 stands de patrocinadores, firmas deportivas, tiendas especializadas, etc.

Valeriano Moreno, presidente de la  Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, entidad que este año asume toda la responsabilidad de la organización, destacó el compromiso del Valencia Triatlón con los triatletas: «es un evento de primer orden en el que tratamos de revertir todo el montante de inscripciones en servicios para el triatleta». Moreno quien participará en la modalidad olímpica como paratriatleta, resaltó también la doble vertiente de la prueba: «es un triatlón popular, con distancias como el sprint, superesprint, triatlón de la mujer, que permite que muchos deportistas debuten en triatlón. Pero también es una prueba de gran nivel. En el triatlón Olímpico Elite tendremos a algunos de los mejores triatletas de España». Para atraer a los mejores, la organización repartirá 12.000 euros en premios y 1.000 euros para el club con más finishers.

La concejala de Deportes, Maite Girau, que reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Valencia y de su Fundación Deportiva con la prueba, anunció que el año que viene Valencia Triatlón será además Campeonato de España de triatlón. «Esta prueba supone dos días de deporte para todos, hay que destacar el esfuerzo que realiza la Federación así como voluntarios, fuerzas de seguridad…», destacó Girau.

480 voluntarios y 90 integrantes de las Fuerzas de Seguridad intervendrán en la organización. Como explicó el Director de competición de la Federación Valenciana, José Luis Juan, la prueba constará de cuatro modalidades: el sábado 10 a las 8:00 horas se celebrará el triatlón de la Mujer, el Superesprint (9:00 h.) y el Sprint 10:00 h., mientras que el domingo 11 se reserva para la prueba reina, el triatlón olímpico a partir de las 7:30 h. con 8 salidas. Las principales novedades de esta edición es la celebración del Aquatlón Escolar, el sábado por la tarde en el que competirán hasta un máximo de 500 chicos y chicas entre 7 y 17 años. También se habilitará una zona chill out con diversas actividades y pantalla gigante para seguir la competición.

La organización destacó la alta participación ya que se ha cubierto el cupo de inscripciones en todas las distancias a excepción del triatlón olímpico. “Ha faltado muy poco para alcanzar el máximo de 3.500 inscripciones. Incluso en pruebas como el triatlón de la Mujer, hems tenido que incrementar las plazas por la elevada demanda”, destacaba José Luis Juan.

La prueba tendrá además una vertiente solidaria ya que ha recaudado a través del euro solidario aportado por los triatletas voluntariamente al inscribirse, un total de 1.098 euros que irán destinados a Tetra Sport, entidad que trabaja para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets