Deportes

Teresa Perales, plata en 200m libre, segunda medalla española

Es el metal número 23 de la nadadora aragonesa y su objetivo es sumar más preseas que Micahel Phelps

Subcampeona olímpica de 200m libre (S5) de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La nadadora española Teresa Perales consigue la segunda medalla de la delegación española después del oro de Kim López en peso.

La deportista de Zaragoza es la más laureada de España y su objetivo no es pequeño: alcanzar a Michael Phelps en número de preseas. Acumula hasya ahora seis oros, siete platas -sumando la de este jueves- y diez bronces.

Llegaba a la final con la tercera mejor marca (2:56.53) y con la noruega Sarah Louise Rung como rival a marcar. Perales tiene como objetivo subir al podio en las otras cinco categorías en que compite en Río: 100m libre, 50m libre, 50m mariposa, 50m espalda y 200m estilos.

Nada más darse la salida, Perales se ponía varias brazadas por delante con la chinca Li Zheng, a la postre campeona, y alternando la posición.

En el último largo  se  escapaba Zheng, que ganaba finalmente el oro con un tiempo de 2:48.33. Perales mantuvo la segunda posición frente al intento de remontada de Rung, que terminó casi un segundo por detrás (2:51.37).

Delgado y Veloso, diplomas

La también zaragozana María Delgado ha sido octava en la final de 100m mariposa (S13), con un tiempo de 1:08.76. A sus 18 años disputa sus primeros Juegos y compite en cuatro categorías, contando la de este jueves. En las clasificatorias de la prueba ha batido el récord de España con 1:08.44.

Por su parte, el gaditano Sebastián Rodríguez Veloso, el más veterano de la delegación española, ha terminado en un meritorio quinto puesto (2:50.53) en la final masculina de 200m libre (S5). Con 16 medallas en su palmarés, ocho de oro, ‘Chano’ aún tiene por disputar los 100m y 50m libre.(2:50.91) consigue la segunda medalla de la delegación española después del oro de Kim López en peso.

 

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets