Deportes

Paralímpicos Río 2016: El valenciano Kim López logra el primer oro español

El atleta, discapacitado visual, lanza 16,44 metros, mejor marca personal

El lanzador de peso Kim López González, con una marca de 16,44, ha logrado el oro y la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el Estadio Olímpico.

Kim López, valenciano de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro en la categoría F12 de discapacitados visuales. Los 16,44 metros lanzados suponen la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el español, apoyado por el proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo.

El título paralímpico es un paso más en la carrera deportiva de Kim López, que ya tiene en su palmarés dos oros en los últimos dos Europeos (Swansea 2014 y Grosseto 2016) y un bronce en el último Mundial disputado en Doha (2015).

El otro español que competía en lanzamiento de peso, el también valenciano Héctor Cabrera, finalizó octavo con una marca de 13,75.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets