Actualidad

Comienza la recogida selectiva de basura orgánica

Los primeros contenedores se colocarán de forma piloto en San Marcelino y Benimaclet a finales de noviembre

El Ayuntamiento de Valencia iniciará a finales de noviembre un programa piloto en Benimaclet y San Marcelino para instalar contenedores específicos de este tipo de residuos. La intención, avanzó el alcalde, Joan Ribó, es facilitar su conversión en abono y reducir, a más largo plazo, la tasa por el tratamiento de residuos que se cobra a través del recibo del agua. Además de estos dos enclaves, en la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Pilar Soriano también se trabaja para desarrollar el plan en el Marítimo. En esta zona, sin embargo, el proyecto sólo afectará a los grandes productores de este tipo de residuos como los hospitales, supermercados, restaurantes, etc.

El paso que da el Ayuntamiento pretende ser el primero de una larga serie que debe desembocar en la instalación del nuevo contenedor por toda la ciudad. La iniciativa avanzada por el alcalde está en fase de elaboración y supondrá una transformación tanto en la fase de recogida como en la de tratamiento. Algunos flecos, de hecho, todavía no se han concretado. Es el caso, por ejemplo, del sistema de recogida. Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente explicaron que están estudiando todas las posibilidades pero anticiparon que una de ellas es la entrega de un cubo a los vecinos para que puedan ir recogiendo la basura. Por lo que respecta al contenedor, éste deberá adecuarse a los camiones con los que ya se presta el servicio.Es decir, que su colocación no suponga la necesidad de incorporar nuevos vehículos. La idea es que sean de descarga lateral como el resto de contenedores.

La planta de tratamiento también deberá acoplarse a la nueva recogida de residuos. De hecho, se tendrá que habilitar una nueva línea para aprovechar la recogida selectiva de material orgánico. Aunque supondrá un esfuerzo inicialmente, si el programa se extiende a toda la ciudad y se instala el hábito en los usuarios, se abarataría el servicio, ya que el proceso para cribar la basura sería más sencillo.

El objetivo es iniciar el programa e ir subsanando los problemas a medida que se vayan presentando. Lo que sí parece claro es que los vecinos de Valencia tendrán que concienciarse con el nuevo contenedor de basura orgánica. Su irrupción, no obstante, no conllevará la retirada del contenedor común, que convivirá en el mismo espacio.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets