Cultura Entretenimiento

Sagunt a Escena llega a su recta final con dos últimos espectáculos en el Off Romà

El festival finalizará el 10 de septiembre en el Teatro Romano con el concierto de la Valencia Big Band & Pedro Iturralde

El Festival Sagunt a Escena se acerca a su recta final esta semana con dos últimos espectáculos en el Off Romà. Por un lado, la compañía Visitants presenta el estreno absoluto de ‘Olea’ en la Glorieta y, por otro lado, ‘Con dos coplas de más’ será el concierto gratuito, que se presentará el 2 de septiembre junto al Teatro Romano

Fuego, danza, música y poesía se entrelazan en ‘Olea’, una pieza breve, intensa y emocionante que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hacia un presente y futuro inciertos. El estreno absoluto de este espectáculo de la compañía Visitants tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas. Una pieza breve de teatro pirotécnico que nace de un olivo y lo usa como hilo conductor por su simbolismo y como eje de unión entre los pueblos, hasta llegar a ser testigo de la desintegración de las culturas mediterráneas actuales.

El viernes 2 de septiembre la música de coplas y boleros tomará el escenario ubicado junto al Teatro Romano en el concierto gratuito ‘Con dos coplas de más’, un espectáculo que dedica cantos al amor, “ese poderoso sentimiento que nos inunda, que añoramos, que perdemos, que, de repente, nos nubla…” La voz de Ester Lluch estará acompañada por Rolf Veen (guitarra española), José piqueras (piano/teclas), Iván Martínez (bajista/guitarra/voces), Javier Gómez (percusionista) y Rafa Garrido (poeta).

El festival finalizará el 10 de septiembre en el Teatro Romano con el concierto de la Valencia Big Band & Pedro Iturralde.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets