VALENCIA CF 100

Froome y Quintana, mano a mano por La Vuelta

El británico se impone al colombiano en la dura ascensión cántabra de Peña Cabarga

Chris Froome (Sky) se ha impuesto a Nairo Quintana (Movistar) sobre la meta y ha conseguido recortar 4 segundos gracias a la bonificación. Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar) han entrado por detrás del dúo de titanes a 6» por lo que no hay sambios significativos en la clasificación general. El murciano es tercero, a 1’05» de su compañero Quintana, y Alberto es quinto, a 3’06». Cuarto es Esteban Chaves (Orica) a 2’34».

Tinkoff hizo el trabajo duro 

Antes de llegar a Peña Cabarga la etapa fue endurecida por Contador y sus compañeros de equipo. Cuando todavía restaban 70 kilómetros para la meta, los corredores del Tinkoff se colocaron al frente del pelotón para reducir la ventaja de la fuga -compuesta por hasta 23 ciclistas- e intentar desgastar a los favoritos

Loading...

La fuga pasó de casi cinco minutos a un minuto en 40 kilómetros y anular las opciones de los fugados. Contador buscaba liarla en el día después de la jornada de descanso, como ya hiciera en tierras cántabras allá por el 2012 (en Fuente Dé). Su desventaja de casi tres minutos respecto al líder le podría permitir saltar del grupo sin que respondieran Quintana o Froome pero, sin embargo, su ataque no llegó. El ritmo impuesto por Movistar imposibilitó los movimientos. De nuevo Rubén Fernández (Movistar) fue el verdugo de muchos cuando la carretera más se empinaba.

El único que pudo atacar e irse fue Esteban Chaves, tras el falso llano, bajo la pancarta de los dos últimos kilómetros. Abrió hueco el colombiano pero por detrás su compatriota Quintana desataría la guerra. Él y Froome volvieron a deleitar a los aficionados con un recital de ataques entre ambos. Al final, en los últimos metros, el británico apretó más los dientes y eso le sirvió para ganar la etapa.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Lo Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva