Valencia

Paterna incrementa el tratamiento contra el mosquito tigre en La Cañada

Nuevo Plan de Acción en lugares públicos para acabar con la propagación de este insecto

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Medio Ambiente, ha anunciado el aumento en la intensidad de la campaña municipal de prevención contra el mosquito tigre entre los vecinos de La Cañada, con un nuevo Plan de Acción en lugares públicos para acabar con la propagación de este insecto.

Así, el consistorio ha editado otros 10.000 trípticos dirigidos a los propietarios de parcelas privadas que se dejarán en los buzones de los vecinos para su concienciación. El motivo de esta acción se debe a que “más del 80 por ciento de los puntos de cría de este tipo de mosquito se encuentra en zonas ajardinadas particulares”, ha afirmado la concejal de Medio Ambiente, Núria Campos.

Campos ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que sigan los consejos y recomendaciones que se transmiten a través de los diferentes carteles y folletos que edita. La concejal ha afirmado que esta campaña informativa se implementará con un Plan de Acción específico a partir del 5 de septiembre en todo el municipio de Paterna.

Img napicoplcp.com
Img napicoplcp.com

De hecho, ya se ha efectuado un diagnóstico previo de las masas de agua y puntos conflictivos donde se reforzarán los tratamientos. Después se intervendrá de nuevo en todos los espacios públicos, revisando y limpiando todos los puntos susceptibles de ser zonas de cría.

“Aplicaremos de nuevo tratamientos en masas de agua pequeña para acabar con las larvas que puedan existir y evitar que pongas huevos”, ha señalado Campos, que ha añadido que “se volverán a pintar las paredes de los imbornales con una pintura especial para evitar que mosquitos adultos pongan huevos y volveremos a depositar pastillas desinfectantes en el agua para acabar con larvas y mosquitos”, ha informado la concejal.

Núria Campos ha recordado que se han realizado charlas informativas a conserjes de colegios y personal de jardinería del ayuntamiento y de la empresa pública Gespa para que puedan anular puntos de cría.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets