Valencia

1-0. Un mediocre Valencia no sabe ganar en Ipurúa

Desperdició hasta cuatro oportunidades claras de gol en la primera mitad y en la segunda el Eibar descubrió las múltiples carencias de Ayestarán y los suyos

Manuel Huerta.- Es algo que viene de lejos. Un equipo hecho a base de mediocridades acabó regalando un partido que pudo sentenciar en los primeros 45 minutos y no supo hacerlo precisamente, por su pobre condición técnica.

El Valencia tomó la iniciativa del choque en Ipurúa al poco de comenzar el partido, haciéndose dueño del balón y tapando todos los pasillos de transición del Eibar, que ni siquiera era capaz de defender el juego de ataque que, en andanadas, generaban los de Mestalla, con Enzo Pérez y Parejo combinando bien por bandas y por ambos los carriles de interior, con los tres puntas.

En el centro del campo, Suárez también imponía su buen hacer y hasta Santos y Abdennour parecían estar entonados atrás, aunque siempre dejando sensación de cierta inseguridad. Lo mejor en el primer tercio de encuentro lo protagonizaba Gayá, rompiendo por banda izquierda y asociándose muy bien con Nani.

La primera clara ocasión para los de Ayestarán llegó a los tres minutos cuándo Enzo Pérez en individual, cedió para Gayá y el lateral sirvió un balón de gol al que Rodrigo llegó tarde, sólo ante portería. Del conjunto eibarrés sólo se sabía hasta entonces que aguardaba medroso en retaguardia y sin conexión entre líneas. Un disparo lejano de Pedro León en libre directo y que atajó sin problemas Ryan fue todo su balance ofensivo.

Con el transcurrir del partido, el Valencia crecía y generaba profundidad en casi todas sus acciones. En el 22′ Nani sirvió para Rodrigo que, sólo ante Riesgo y en lugar de disparar a puerta, cedió para Mina al que se le adelantó un defensor vasco. A la salida del saque de esquina, Abdennour cabeceó también sólo pero demasiado picado y el esférico se elevó por encima del larguero.

Y en el 39′, otra acción de Rodrigo por la izquierda sirvió para que, de nuevo Santi Mina estuviera a punto de conectar a la red. Un minuto después, de nuevo el gallego erró en inmejorable posición para adelantar a su equipo. Y al filo del descanso, el local Escalante cabeceó un córner muy cerca del palo que se fue fuera por poco.

Dos equipos diferentes

Tras el paso por vestuarios cambió la decoración. El Eibar apretó en la presión, Parejo hizo de Parejo, relentizando el juego hasta la desesperación y perdiendo balones en sus gambeteos innecesarios, mientras Enzo Pérez se veía obligado a retrasar bastantes metros su posición para echar una mano a Suárez. Y encima, Ayestarán se mostraba inane desde el banco, sin alternativas al nuevo escenario que se planteaba sobre el césped.

Loading...

A los 58 minutos, Pedro León lanzaba otro libre directo que Ryan aprovechó para lucirse. Kike lo intentaba con balón que dio en Santos y casi entra y cómo respuesta, Parejo desperdiciaba un balón dentro de área intentado regatearse a sí mismo.

Y llegó el tanto del Eibar, cuándo un balón desde la derecha sin peligro, toca de manera involuntaria en la mano de Abdennour y el auxiliar de preferencia le dice a Hernández que era penalti. Segundo penalti en esta Liga que acaba de comenzar de ésos que nunca se le pitan a los equipos grandes. Es el peaje Lim. Pero el Valencia ya no tiene ni el respeto de los colegiados. Lanzó León, se tiró bien Ryan pero su rechace lo empujó el propio Pedro León al fondo de la portería.

Hasta el final, un Eibar dueño del partido, un testarazo de Abdennour fuera por poco y un lanzamiento de Santos raso y al centro de la portería que detuvo sin apuros Riesgo. Los últimos minutos volvimos a ver un Valencia impotente, sin físico y sin soluciones desde el banquillo. Tristísimo debut de Nani que nada intentó siquiera, y correcto y sobrio en su posición de mediocentro defensivo Mario Suárez.

Datos del partido.-

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis (Lejeune, m. 46), Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, m. 78), Bebé (Rubén Peña, m. 64); y Kike García.

Valencia CF: Ryan; Joao Cancelo, Abdennour, Santos, Gayà; Parejo, Mario Suárez (Medrán, m. 76), Enzo Pérez; Rodrigo (Bakkali, m. 76), Santi Mina (Rafa Mir, m. 88) y Nani.

Gol: 1-0. m. 61. Pedro León.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Antonio Luna, Kike García; y a los visitantes Nani y Enzo Pérez.

Asistencia de 4.419 espectadores en Ipurúa (con sólo tres tribunas debido a las obras de ampliación de la grada este) en un partido de la segunda jornada de Primera División. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del miércoles en Italia. Ayestarán no incluyó finalmente a Paco Alcácer, que fue descartado por su próximo traspaso al Barcelona.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva