VALENCIA CF 100

¡Carlos Coloma, bronce en Mountain Bike!

Medalla de bronce para el riojano, que había sido sexto en Londres 2012. David Valero acaba 9º y Hermida 15º

En un espectacular final de prueba, Coloma tiró de coraje para dejar atrás al francés Marotte y conseguir el décimo séptimo metal español en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ciclista riojano Carlos Coloma se colgó este domingo la medalla de bronce en mountain bike y superó el diploma en Londres 2012. Se trata de la 17ª medalla para la delegación española. Coloma compitió junto a sus compañeros de la selección española José Antonio Hermida (15º en sus quintos JJ.OO.) y David Valero (9ºl).

Loading...
Coloma, de amarillo y rojo, tras Nino Schurter (oro final) y Jaroslav Kulhavy (plata). Img. TDP
Coloma, de amarillo y rojo, tras Nino Schurter (oro final) y Jaroslav Kulhavy (plata). Img. TDP

Ninguno de los tres figuraban en el grupo de superfavoritos al oro y a la plata, que eran el francés Absalom (5º al final) y el suizo Schurter (oro); pero sí estaban en el grupo de corredores que podían luchar por el bronce, a tenor de los resultados que han logrado en lo que va de temporada.

Ese grupo de corredores, liderado por el último campeón olímpico, el checo Kulhavi (plata final), estaba formado por una decena de ciclistas expertos y que este año se han preparado especialmente para los Juegos, lo que les ha llevado a resultados irregulares en la Copa del Mundo y en otras citas internacionales.

Coloma en un momento de la prueba / Facebook
Coloma en un momento de la prueba / Facebook

“La experiencia va a ser muy importante”, destacó Coloma la víspera. El riojano aseguró que llegaba a la carrera “muy motivado, con muchas ganas y consciente de que es una cita superesecial”. Y tanto que lo fue. Bronce olímpico a sus 34 años.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva