Entretenimiento

La luna llena y el lapislázuli, la piedra mágica que conviene a los viajeros y a los que tienen pleitos

La Luna llena se producirá a las 10:27 h. del jueves día 18, a 25º del signo tropical de Acuario, (mientras el Sol se halla en el de Leo)

Adela Ferrer / Astróloga

Las maravillosas virtudes del lapislázuli pueden ser activadas con esta luna llena. La luna llena marca el momento del año para recargar ciertas piedras preciosas: las que, según los antiguos caldeos, son de la misma naturaleza que algunas de las estrellas que se hallan en la zona del cielo de Acuario. De tal forma que el portador de una de estas gemas captará los influjos celestes de la estrella correspondiente, como si de una antena de radio se tratara.

El lapislázuli, una piedra de color azul con inclusiones de pirita y otros minerales, se relacionó desde antiguo con una estrella azul, Castra, que, a pesar de que su nombre significa en latín “el campamento militar”, se considera muy benéfica. Fueron los sumerios quienes escribieron que el intenso color del lapislázuli era una imagen de la vasta extensión del cielo nocturno. En uno de sus relatos sagrados se dice que Inanna, reina de los cielos, cuando tuvo que descender al submundo, llevaba una corona hecha con cuentas de lapislázuli.

Desde la antigüedad se han fabricado con esta piedra multitud de objetos valiosos, así como muchos talismanes protectores. De naturaleza jupiteriana, decían del lapislázuli que “es remedio contra la melancolía y quien la trae consigo es aventurado en los caminos”.

Los egipcios también la tuvieron en gran estima y son numerosísimas las joyas, los talismanes, y los objetos mágico protectores fabricados con lapislázuli que esta civilización nos legó.

El lapislázuli se recomienda para activar la voluntad y el sentido de la justicia y que su portador se comporte más jovial y condescendiente, y dicen que favorece los asuntos legales y que conviene llevarla cuando se tienen pleitos.

También se creía que era muy favorable para las mujeres pues “tiene la virtud de hacer venir la flor a la mujer en el tiempo que debe”.

Para cargar la piedra con la vibración de su estrella, aprovechando que la Luna llena transmitirá a la Tierra la vibración celeste del signo por el que transita, hay que colocar la piedra en un recipiente con agua destilada. Allí se tiene que quedar 3 días y 3 noches, mientras la Luna permanece en su fase llena (es decir, desde el día 17 al 20). Pasado dicho tiempo, se retira, y se lleva consigo.

Otras piedras atribuidas en el Lapidario al signo de Acuario y que conviene magnetizar en la luna llena de agosto son: Ambligonita; azabache; bronce; calcedonia; cornalina; cuarzo rutilado; cuarzo turmalinado; hematites rojo; malaquita; ojo de gato; ortosa; turmalina sandía; xilópalo…

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets