VALENCIA CF 100

Mireia Belmonte, a la final del 200 mariposa con la medalla como objetivo

La nadadora española pasa con el segundo mejor tiempo a la final / En la madrugada de este miércoles luchará por el metal

Mireia Belmonte consiguió el pase a la final del 200 mariposa tras finalizar segunda en su semifinal y terminar con el segundo mejor tiempo de todas las participantes. Solo se ha visto superada en su serie por la australiana Madeline Groves, que con un inicio muy fuerte, lideró la carrera desde el principio.

La nadadora española ya se colgó hace cuatro años la medalla de plata en esta distancia en los Juegos de Londres, e intentará sumar en la madrugada de este miércoles al jueves a las 3:54 (hora española) en la final de los 200 mariposa, su segundo metal en Río 2016′, tras el bronce logrado en los 400 estilos. Será la quinta final olímpica en la carrera de Belmonte.

Estrategia

Mireia quiere repetir estrategia tal como sacó a relucir en las preliminares para superar a la australiana Madeline Groves, la única nadadora que fue capaz de nadar esta noche más rápido que la española en las semifinales. Groves, que llegó a Río con la mejor marca mundial del año, aventajó, tras firmar un crono de 2:05.66, en 40 centésimas a la española, una diferencia que Belmonte parece capaz de remontar en la final de mañana.

Loading...

Para ello, Mireia volverá a utilizar la misma táctica que empleó este miércoles en las semifinales, en las que nadando de menos a más, logró ir remontando poco a poco posiciones, hasta concluir en la segunda plaza de su serie. Una táctica radicalmente opuesta a la utilizada por la australiana Groves, que apostó desde el inicio por liderar la carrera, a riesgo de verse superada en los metros finales, como ya ocurrió, en las series preliminares por la española.

«Estoy acabando muy bien todas las pruebas que estoy haciendo y eso lo tengo que aprovechar mañana», declaró «Medalla» Belmonte, que así la han bautizado los envíados de Cadena Cope en Río.

Hosszu y Ledecky

Las dos estrellas femeninas de la natación en estos Juegos Olímpicos volvieron a sumar dos nuevos oros a su palmarés. La húngara Hosszu se hizo con la victoria en los 200 estilos con récord olímpico incluido. Supone su tercera medalla de oro en lo que va de competición. Tan solo la británica O’Connor pudo hacerle sombra, pero no consiguió superar a la magiar en el sprint final.

Mismo éxito para la estadounidense Katie Ledecky, que se hizo con el triunfo en la prueba de 200 libre. La norteamericana logra ya su segundo oro en estos Juegos, al imponerse en la final a su máxima rival, la sueca Sarah Sjostrom, que se quedó a menos de dos décimas de Ledecky.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva