Entretenimiento

La cría de bongo oriental nacida en Bioparc cumple un mes

Este nacimiento supone un importante logro conservacionista para esta especie catalogada en “peligro crítico” de extinción

En las primeras horas de la mañana, cuando aún no aprieta el calor, ya se puede contemplar la preciosa cría de Bongo oriental en su recinto exterior situado en la zona de Bioparc Valencia que recrea las selvas africanas. Con tan sólo un mes de vida, corretea jubilosa explorando los rincones de su hábitat y mostrando especial curiosidad al descubrir a otras especies animales con las que comparten espacio, como las grullas coronadas cuellinegras.

Desde su nacimiento ha permanecido al cuidado de su madre en su recinto interior y hasta que no se ha considerado conveniente por parte del equipo técnico no se le ha dado acceso al recinto exterior en la zona situada entre el bosque de ribera y el espacio de los leopardos. Estos días estivales se mantiene un protocolo de vigilancia especial y, debido a la vulnerabilidad por su todavía corta vida, sólo se encuentra en el exterior en las horas de menor temperatura.

Este verano, en ese particular Baby boom, Bioparc Valencia recibía la gran noticia para la conservación de esta especie con el nacimiento de esta cría de Bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci). Esta subespecie de antílope está catalogada en “peligro crítico” según la Lista Roja de la UICN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza). El Bongo oriental es el mayor de los antílopes forestales africanos y uno de los más hermosos y, lamentablemente, está al borde de desaparecer, ya que se estima que únicamente existen unos 100 ejemplares en estado silvestre.

En Bioparc Valencia podemos ver también otras especies de antílopes en sus diferentes hábitats: dos tipos de gacelas, las Thomson y las majestuosas Mohrr, blesboks, kobos, dik-dik, saltarocas, sitatungas o impalas. Especies muy diferentes entre sí con peculiaridades muy curiosas y todas ellas con la amenaza de la destrucción de su hábitat de origen, por lo que supone una prioridad en Bioparc llamar la atención también sobre estos animales no tan “famosos” y trabajar para concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y su rica biodiversidad.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets