Educacion

Las familias valencianas gastarán una media de 165 euros por alumno

Según la Unión de Consumidores, los principales gastos vendrán de uniformes, material, comedor y transporte

La vuelta al cole está a próxima, y es momento de hacer cuentas. Uniformes, material, comedor y transporte son los principales conceptos que configuran el gasto de la vuelta el cole para el próximo curso académico, con muchas dudas, además, sobre la puesta en marcha de Xarxa Llibres.

Loading...

La Unión de Consumidores espera que las familias gasten una media de 165 euros por alumno escolarizado en un centro público, 540 para los concertados y el triple (1.595 euros) si se opta por un centro privado. El secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, ha explicado  que la planificación es fundamental en función de los ingresos de los que disponemos y que no debemos dejarnos llevar por la publicidad engañosa de algunas ofertas, siempre comparando entre varios comercios por las posibles variaciones de precio a la hora de comprar.

Además, insiste Inglada en repasar el material escolar que guardamos en casa y hacer una lista de lo que realmente se necesita. También ha recordado la necesidad de incrementar las ayudas por parte de la Administración a los niños en riesgo de exclusión social y el peligro que supone pedir créditos que acaban teniendo intereses muy altos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva