Actualidad

Extinguido el incendio de Artana

El fuego ha afectado ha arrasado 1.500 hectáreas de superficie, la mitad perteneciente a parque natural de la Serra d’Espadá

El incendio forestal que se declaró hace dos semanas en Artana(Castellón) y ha arrasado 1.500 hectáreas de superficie, la mitad perteneciente a parque natural de la Serra d’Espadá, ha sido dado esta tarde por extinguido, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hoy permanecía en el lugar una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, aunque en las labores de extinción de este incendio han participado 500 personas y 30 medios aéreos, que han luchado por controlar un fuego que se inició el pasado 25 de julio y quedó controlado justo una semana después.

El fuego se inició en una zona conocida como de las Peñas Aragonesas, en la localidad de Artana (Castellón), a la que se desplazaron, en un primer momento, cuatro medios aéreos.

 Hacia el final de la tarde, el fuego ya afectaba a los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, había entrado en las primeras estribaciones de la Serra d’Espadà, y en su extinción trabajaban 25 medios aéreos, incluyendo algunos de otras comunidades autónomas, como Aragón o Cataluña.

Un día después de que se declarara el incendio forestal, cuando ya afectaba a 1.000 hectáreas, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que se investigaba si podría haberse producido a consecuencia de una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Sobre la causa del incendio, el director de la Agencia Valenciana de Emergencias, José María Ángel, indicó que la determinará el trabajo pericial, si bien especificó que la única conjetura de la que se podía hablar era de “una mala praxis” con “la mano del hombre detrás”.

El fuego se dio por controlado una semana después de su inicio, momento en el que comenzaron a retirarse las unidades que trabajaban en la zona,en la que se produjeron varios rebrotes del fuego, y esta tarde ha podido ser dado por extinguido.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets