Deportes

Mireia Belmonte, la ‘otra abanderada’ desde la Villa

Las chicas de Natación, concentradas para competir desde hoy, se montaron su propia Ceremonia de Inauguración

La competición las obligó a perderse la ceremonia inaugural. La piscina las reclama pronto por la mañana y no podían permitirse estar hasta las tantas de la madrugada de pie y de fiesta. Por eso, las nadadoras españolas decidieron celebrar su propio desfile, en la Villa y con mucho humor. Como abanderada, Mireia Belmonte.

La gran esperanza española en natación es, una vez más, Mireia Belmonte. La badalonesa, que el año pasado estuvo en el dique seco buena parte de la temporada debido a una lesión en el hombro, ha recuperado ritmo y sensaciones y parece tan en forma como en sus mejores días.

Afrontará un severo programa de seis pruebas: 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y el relevo 4×200. En todas las distancias tendrá una competencia feroz, aunque en todas figura también entre las favoritas. Quizá el 400 estilos, que se dilucida el primer día de competición, con series matinales y final nocturna, y el 200 mariposa, donde es la vigente plata olímpica, son sus mejores bazas.

Fiel a los consejos de su entrenador, Fred Vergnoux, de no renunciar a nada e ir a por todas, Belmonte tiene ante sí un reto exigente y apasionante, el de conseguir su primer gran oro en piscina de 50 metros. Y, quién sabe, quizá también un récord del mundo en piscina larga, el otro único lunar de una carrera esplendorosa. El propio Vergnoux, sin querer hablar de medallas, anunció que su discípula está “mejor que nunca”.

Del resto de españoles, sólo Jessica Vall parece tener opción de meterse en una final, la de 200 braza, un terreno cenagoso repleto de oponentes muy poderosas de diversa procedencia, desde japonesas hasta americanas pasando por turcas, danesas e islandesas.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets