Actualidad

Los futuros móviles llevarán tecnología valenciana

La UPV, en colaboración con Intel USA, avanza en la tecnología 5G con un nuevo circuito de energía fotónica

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) e Intel USA han diseñado un nuevo circuito con tecnología fotónica que contribuirá, en el futuro escenario 5G, a aumentar la calidad del servicio a los usuarios de dispositivos móviles. Se trata de un frontal integrado para smartphones que permite seleccionar, de forma totalmente transparente para el usuario, la banda en la que se desea transmitir y recibir. Este trabajo ha sido publicado recientemente por la revista ‘Optics Express’.

La tecnología desarrollada desde el iTEAM de la UPV e Intel USA permitiría disponer de terminales más potentes y capaces de recibir de forma automática un mayor número de bandas de frecuencia. Asimismo, para los fabricantes, les ayudaría a responder a las exigencias que conlleva el diseño de sistemas multi-banda, manteniendo altas prestaciones en un dispositivo compacto y eficiente, destaca la institución académica valenciana.

“El frontal es un circuito integrado en los móviles que permite la transmisión y detección de las diferentes bandas que operarán en la red 5G; dichas bandas ofrecerán una capacidad de navegación y servicio por usuario de varios cientos de megabits por segundo. Podremos trabajar con bandas a partir de 25 gigaherzios, que hoy no utilizan pero que sí que se emplearán en las redes 5G”, apunta el director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València, José Capmany.

El funcionamiento básico del frontal consiste en realizar el filtrado de las señales en el dominio óptico. Para ello se convierte a frecuencias ópticas la señal de RadioFrecuencia. A estas frecuencias, un filtro óptico se encarga de seleccionar la banda deseada antes de ser detectado y convertido de nuevo a señales de RF. Ello añade un grado extra de flexibilidad ya que un mismo frontal puede emplearse para seleccionar varias bandas en vez de necesitar uno específico, como ocurre ahora, para cada una de ellas.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets