Entretenimiento

El Teatro Romano de Sagunto acoge el espectáculo de circo ‘Au pied du mur’

La cita de este jueves, que se enmarca dentro del Festival Sagunt a Escena, desafía las leyes de la gravedad

La compañía francesa ‘100 racines’ llevará este jueves al Teatro Romano de Sagunto (Valencia) su espectáculo aéreo “Au pied du mur”, un nuevo circo centrado en la escalada y la montaña, como “metáfora del camino que representa la vida, llena de obstáculos y siempre al borde del vacío”.

El espectáculo, que se celebrará en el marco del festival Sagunt a Escena, que cuenta con una estructura vertical llena de agujeros a la que se adaptan las técnicas del “circo de escalada”, y una ronda poético burlesca en la que los artistas comparten sus preguntas sobre el mundo que les rodea, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un espectáculo aéreo en el que “las leyes de la gravedad desaparecen y dan paso a la destreza de los artistas ignorando las dimensiones”.

La compañía es un circo joven, fundada en 2009, que realiza una combinación de circo y escalada en torno a una estructuraque ellos mismos han diseñado en la que realizan números de cuerda, de equilibrio y de manipulación de ejes.

La compañía tiene su sede en St. Gervais d’Auvergne en el Puy de Dôme, de donde son originarios los artistas que la componen, Pauline Savy y Thomas Petrucci. Ambos se han formado en el centro de las artes del circo de Chambery, donde comenzaron su investigación en torno al circo de escalada y crearon su espectáculo.

De esta forma, aputnan que «la complementariedad de sus personajes se alimenta de sus diferencias artísticas y se ilustra en las diversas técnicas de circo que cada uno de ellos emplea».

El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, será la representación de “Sónnica y Acteón”, una producción de la compañía saguntina “Passió per Sagunt”

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets