Actualidad Deportes

Esport a l’Escola contra el sedentarismo juvenil

El objetivo fundamental de ‘Esport a l’Escola’ es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana las ayudas, por importe de 125.000 euros, destinadas a las federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l’Escola, que se establecerá en los centros educativos en el próximo curso escolar.

Las federaciones deportivas que han recibido estas ayudas son las de atletismo, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby y deportes adaptados.

El objetivo fundamental de ‘Esport a l’Escola’ es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, a través de unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario de la clase de Educación Física.

Según el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, “este nuevo programa es una muestra más de nuestra voluntad por conjugar deporte y educación, además de dar a conocer entre el alumnado prácticas deportivas que en muchos casos no suelen ser comunes, pero que con su conocimiento fomentamos los grandes valores que el deporte aporta a la educación”.

Está previsto que cada federación deportiva desarrolle, en el primer trimestre del curso escolar 2016-2017, el programa Esport a l’Escola en su modalidad, en un máximo de 55 unidades didácticas de 6 sesiones en 86 centros educativos promotores de la Educación Física (CEPAFE) que los hayan solicitado. Este programa va dirigido a alumnos que cursen 5º o 6º de Educación Primaria.

Cada unidad didáctica constará de seis sesiones a desarrollar en cada centro educativo, al que se desplazará un técnico deportivo titulado propuesto por la federación para impartirlas en estrecha colaboración y coordinación con el profesor de Educación Física del centro, al menos en la primera sesión, se deberá prever la participación de un deportista de élite de la modalidad deportiva correspondiente.

Es la primera vez que se lleva a cabo un programa de estas características en los centros escolares para fomentar la actividad física, a través de modalidades deportivas, y está previsto que se amplíen a otras disciplinas deportivas en futuras convocatorias.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets