Actualidad

El incendio de Artana, cerca de controlarse

Se cree que una quema de rastrojos inadecuada cerca de una granja pudo ser el origen de este incendio, que ha arrasado ya 1.200 hectáreas

Uno de los mayores problemas para poder atajarlo está siendo la complicada orografía del lugar donde el incendio está localizado.

El incendio avanza lentamente en sus dos frentes activos, uno hacia Eslida y otro hacia Onda y Tales, en parte debido a un incremento de la humedad durante la pasada noche. El que más preocupa es el flanco oeste, dirección Alcudia de Veo, ya que la zona es inaccesible por tierra. El fuego está en la zona del Barranc de les Vinyes. Pero está próximo a estabilizarse.

Loading...

Puig ha visitado este martes el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y ha asegurado que el incendio, que se declaró a primera hora de la tarde y alcanzó las primeras estribaciones del parque natural de la Serra d’Espadà, «no avanza a peor» y está en proceso de estabilización, gracia a las labores de extinción y a la mejor climatología.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha resaltado que, pese a las mejores condiciones meteorológicas, la dificultad de la extinción reside en la complicada orografía y ha avanzado que hasta el momento se han quedado mil hectáreas cerca de la Serra d’Espadà, aunque aún no se puede precisar si el parque natural se ha visto afectado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva